viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 21-01-2020 09:04

Jimena Barón canceló sus shows en Villa Gesell

La cantante se iba a presentar en el boliche donde asesinaron a Fernando Báez Sosa, pero decidió suspender el espectáculo. También participó en la marcha de silencio para exigir justicia.

Jimena Barón anunció por las redes sociales que decidió cancelar el show que iba a dar este lunes en el boliche Le Brique de Villa Gesell tras el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años que fue asesinado por once rugbiers en la puerta de ese establecimiento.

La cantante viajó a Gesell para realizar los dos shows que tenía programados en la localidad balnearia. "Ya me levanté, barrí y estoy haciendo la valija para Villa Gesell porque esta noche tenemos 2 shows. Yo aviso", había publicado horas atrás, antes de emprender el viaje.

"No voy a hacer guita con Villa Gesell de luto"

El mensaje generó una ola de críticas y pedido por parte de los usuarios para que no se presentara en el lugar por respeto al joven brutalmente asesinado y a su familia. También repudiaron al boliche que a poco de haberse cometido el crimen iban a abrir las puertas del lugar como si nada hubiera pasado.

Horas después, tras el fuerte cuestionamiento, Jimena decidió cancelar las dos presentaciones, una de ellas a llevarse a cabo en el boliche donde mataron a Fernando. "Yo no voy a hacer guita con Villa Gesell de luto. No voy a aportar a que escondan bajo la alfombra la muerte de un pibe que fue a bailar y terminó asesinado por 10 machitos hijos de mil puta. Es responsabilidad de todos exigir justicia, mía también", escribió Barón en su cuenta de Twitter.

Además, según consignó Clarín, Jmena estuvo presente en la marcha pacífica, que incluyó una "sentada" frente al local y un minuto de silencio, que se realizó frente al boliche, para exigir justicia. "Vine porque soy una cara conocida que apoya iniciativa de hacer silencio y recapacitar. No me perdonaría estar cantando en medio de un clima de angustia como éste", expresó en medio de la multitud.

La cantante contó que se quebró tras hablar con Julieta, la novia del joven asesinado. "Lo único que quiero como ciudadana es que esos diez hijos de puta paguen lo que tengan que pagar", reiteró.

Por último, ante el dolor imperante, manifestó: "Soy madre, intento ponerme en los zapatos de los padres de Fernando y no me quiero imaginar lo que es perder un hijo, y de esa forma", concluyó.

L.M

En esta Nota