jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 14-01-2020 17:05

La polémica reflexión de Nicole Neumann sobre la muerte de un jinete

La panelista debatió la tragedia de Jesús María con el equipo de Nosotros a la Mañana y fue categórica al opinar sobre el tema. Los detalles.

Norberto Cossuta es un jinete que falleció en la ciudad cordobesa de Jesús María donde todos los años, por tradición, se realiza un festival de doma que en esta oportunidad terminó en tragedia, dado que al hombre lo mató su propio caballo y según confirmaron desde la Comisión del Festival de Doma y Folclore "sufrió politraumatismo" y tuvo hemorragias severas que lo llevaron al deceso la noche del lunes 13. Por tal motivo, el panel de Nosotros a la Mañana opinó y debatió sobre estas prácticas tradicionales y Nicole Neumann tiró con artillería pesada.

La modelo y panelista del ciclo de El Trece, fiel a sus ideales, saltó a respaldar el derecho de los animales en un contexto que, trina cada vez más, entre los proteccionistas ambientales y aquellos que siguen considerando a los animales un medio de alimentación y diversión. "Más allá de mi sentido pésame para él y toda su familia, es una tradición muy antigua que los proteccionistas luchan hace mucho para que no se haga más", comenzó informativa la rubia aunque sus declaraciones posteriores desataron la incomodidad de los presentes.

"Es algo violento para los animales, que tienen su propio temperamento y no eligen participar. El animal también tiene momentos en los que se despierta de mal humor, tiene su propia personalidad", añadió contundente, mientras poco a poco a sus colegas se las transformaba la cara y así como Tomás Dente la apoyó, otros periodistas de su equipo se pusieron en la vereda de en frente, tal como Sandra Borghi que se manifestó claramente en contra: "Todo esto, díganselo a la gente que desde hace años lleva a cabo este festival, que trabaja ahí y es parte de su idiosincrasia".

Arrinconados en un callejón sin salida, a Neumann no le tembló la voz en seguir defendiendo su postura con ánimos de hacer pensar no solo a sus compañeros de trabajo sino a la audiencia que sigue el programa cada mañana. "Es como cuando lamentamos que en las corridas de toros muera el torero. El torero lo está provocando y el destino más lógico es ese, que termine muriendo. Y el que está eligiendo estar ahí es él. El jinete estaba eligiendo estar ahí. No sé cómo es este caso particular, pero generalmente usan espuelas lastimando a los caballos".

Este último pensamiento que decidió hacer público convirtió la charla en una discusión polémica. Sin más y lejos de importarle las tradiciones estipuladas de años y el famoso "es así desde hace mucho", Nicole apostó por el cambio, la evolución de la racionalidad humana y dejó a todos sorprendidos con sus dichos dirigidos en respuesta a Borghi: "Bueno mirá, hace años no existían las vacunas tampoco. No me parece respetar una tradición salvaje, para eso evolucionamos. Pero si nos vamos a quedar en la época de la caverna, arrastremos a la mujer de los pelos. Hoy estamos viviendo una tragedia de una persona a raíz de un maltrato animal".

Nos queda claro desde hace rato que la principal grieta ya no es por los partidos políticos ¿no?. El medioambiente, los animales y la alimentación están copando la parada de los principales focos de debate, discusiones y reflexiones diarias. El muro ideológico que se levanta en el país cada día encuentra más motivos para crecer con fuerza: el feminismo, el aborto, la política, el proteccionismo ambiental y seguramente ya encontremos algún otro tema para intercambiar ideas. Estamos en pleno cambio y al margen de las opiniones, eso es positivo.

A.A