martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 14-01-2020 14:40

Jorge Rial tiene una oferta para sumarse a otro canal

Mientras descansa, el conductor de Intrusos analiza dos propuestas laborales que marcarán su futuro. ¿Qué actitud tomará América?

Desde fines del año pasado, la televisión y la radio tuvieron una importante movida de piso como hacía mucho no se veía. Figuras como Mónica Gutierrez, Pamela David, Mariana Fabbiani, Eduardo Feinmann, Negro González Oro, Guillermo Andino, Alejandro Fantino, entre otros, renunciaron, fueron desplazados o buscaron nuevos aires en sus respectivos casos. La ficha que faltaba para dar el cimbronazo era Jorge Rial y le llegó su turno, aunque en su caso, las campanas tienen un otro sonido.

Según trascendió en las últimas horas, mientras Jorge Rial se relaja y descansa en sus reconfortantes vacaciones, un canal le está pisando los talones a América y eso generó repercusión. Si bien continuará en la emisora actual que lo tiene de protagonista hace más de 20 años, apareció una oferta en Tv Pública, y también una de Radio Nacional, tal como confirmó Ángel de Brito en su cuenta oficial de Twitter, para sumarse a la programación estatal.

Según pudo confirmar Exitoína con una fuente confiable, el periodista cuenta con el aval necesario de la emisora de Daniel Vila para poder avanzar con sus decisiones y proyectos futuros que involucran el nombre que cultivó en años de oficio en televisión. Esto lo coloca en otro lugar de la escena televisiva y mediática, dado que por primera vez, se vería a Jorge en un canal que le pertenece al Estado, con un programa que saldrá una vez por semana.

Si nos remontamos al archivo, sutilmente podemos conectar los cables y entender todo el circuito. Recordemos que, hace unos días, el conductor de Intrusos (América) habló del futuro del ciclo de espectáculos, luego de ser consultado en un pregunta-respuesta con sus seguidores cuanto más estaría el programa. Allí Rial sin vueltas respondió: "Dos años más seguro" , respuesta que hizo respirar a los fans del programa que lidera la televisión desde hace más de dos décadas.

Sin embargo, allí no terminó este ida y vuelta y a la hora de profundizar sobre su carrera y próximos proyectos, el periodista aseguró: "Pensé que no volvía pero me convencieron. Ampliaremos. Me llego una buena propuesta laboral". Frente a sus misteriosas afirmaciones, los medios, sus seguidores y sus colegas comenzaron a preguntarse: ¿Se irá? ¿Regresa a Gran Hermano, A24 o la radio? que fueron varias de las plataformas donde desplegó sus habilidades.

Aunque todos los cañones apuntan al canal oficial, el conductor por el momento disfruta de sus vacaciones y hace silencio (también tendría dando vueltas una oferta de Radio del Plata). Parece que al capitán del barco lo corrieron otros vientos y puede llegar a emprender nuevos horizontes.

A,A