Compartí esta nota
Key, miembro del grupo de K-pop SHINee, ha admitido haber recibido servicios médicos ilegales en su domicilio y ha anunciado que suspenderá todas sus actividades televisivas, según informó su agencia el miércoles. El cantante reconoció su conexión con la mujer conocida como la "Tía Inyección" y ha emitido una disculpa pública.
¿Qué pasó con Key de SHNee?
Según SM Entertainment, Key conoció a una profesional sin licencia, apellidada Lee y conocida localmente como "la tía de las inyecciones", a través de un conocido.
Recibió tratamiento de ella por primera vez en un hospital donde creía que trabajaba como médica titulada. Más tarde, ella le prestó servicios médicos en su domicilio "en algunas ocasiones en las que no pudo acudir al hospital".
La agencia añadió que Key está "muy confundido tras saber que esa persona no es un profesional titulado y profundamente arrepentido por su ignorancia".
Su declaración se produjo un día después de que la comediante Park Na-rae anunciara que iba a emprender acciones legales para abordar las acusaciones de abuso en el lugar de trabajo y tratamiento médico ilegal, en su primera declaración oficial desde que suspendió sus actividades televisivas hace ocho días.
La presión contra Key, que aparecía en el popular reality show de MBC "I Live Alone" y en el programa de tvN "Amazing Saturday" junto a Park, había ido en aumento después de que las publicaciones de Lee en Instagram insinuaran una estrecha relación con el cantante de K-pop.
SM Entertainment se disculpó por su tardía respuesta oficial a las acusaciones, alegando la agenda de la gira internacional de la cantante.
"Pedimos sinceras disculpas por no haber podido dar una respuesta rápida debido a la agenda de la gira internacional y a la necesidad de comunicarnos con las personas involucradas", afirmó, añadiendo que Key se retiraría de ambos programas, alegando la "gravedad" del asunto.
El 17 de diciembre, Key escribió en sus redes sociales: "Me disculpo sinceramente por haber preocupado a tanta gente debido a las diversas historias que han circulado sobre mí recientemente". Continuó: "Yo también me he sentido confundido y desconcertado por hechos que recién conocí. Lamento no haber podido organizar mi posición con mayor rapidez ni aclarar cómo pienso avanzar lo antes posible".
Expresó su arrepentimiento y se disculpó: "En este asunto, haré todo lo que esté a mi alcance. Aprovecharé este momento para reflexionar sobre mí mismo y mi entorno. Una vez más, ofrezco mis más sinceras disculpas".