jueves 25 de julio del 2024
ESCáNDALOS 04-10-2023 16:59

Revelan nuevo escándalo de Seungri, del grupo BING BANG, que involucra a dos mujeres

El cantante y empresario, que salió en libertad tras ser condenado por varios delitos, volvió a estar en el fuego cruzado por infidelidad. "Cambió a la chica y repitió el mismo recorrido", dijeron las mujeres.

El nombre de Seungri, antiguo miembro del grupo de K-pop BIG BANG, volvió a estar en el candelero después de que el medio surcoreano Dispatch revelara un supuesto conflicto con dos mujeres. El escándalo se destapa meses después de que el cantante y empresario saliera de la cárcel.

El 4 de octubre, Dispatch publicó que Lee Seung-Hyun, más conocido por su nombre artístico Seungri, se vio envuelto en una situación de infidelidad con dos mujeres, llamadas A y B para mantener sus nombres a resguardo. El informe decía que Seungri había ido de vacaciones a Bali con A y B, viajando inicialmente con A y separándose de ella para encontrarse con B.

Infidelidad Seungri

El cantante, empresario, actor, modelo, coreógrafo, presentador, compositor, productor discográfico surcoreano, de 32 años, estaba saliendo con A y al mismo tiempo reavivó su antigua relación con B. El informe agrega que B afirmó que Seungri se había separado de la influencer de Instagram Yoo Hae Won, con quien se vinculó sentimentalmente de forma intermitente. Incluso mientras Seungri perseguía a B, era meticuloso con A. Hizo llamadas a B mientras enviaba mensajes de texto a A. Comió con A y cenó con B.

La señorita A reveló a Dispatch que ella y la señorita B se conocieron a través de las redes sociales y se ese modo se enteraron de las acciones de Seungri. Se dieron cuenta, además, al publicar fotos en el mismo hotel en el que se hospedaron. Entonces B le envió a A una foto del cantante y le pidió disculpas.

"Me sentí muy avergonzada cuando la mujer B se puso en contacto conmigo. Todos nuestros itinerarios eran iguales. Sólo cambió la mujer. Todas mis paradas coincidían con las de B. Los mismos restaurantes, los mismos menús. Le recomendó a B el bocadillo que a mí me gustaba. Las fotos con la puesta de sol de fondo... Todo era igual, hasta el más mínimo detalle. ¿La foto del campo de golf? Tomé esa foto el 22 de Septiembre. Seungri se la envió a B diciendo que estaba allí con unos conocidos de negocios y que estaba muy cansado. Simplemente wow", agregó A al medio.

Infidelidad Seungri

B dijo a Dispatch: "Me dijo que había terminado por completo con su antigua novia, que aparecía con él en las noticias. Entonces, me propuso que fuéramos juntos a Bali, diciendo que quería darle otra oportunidad a nuestra relación. Yo no tuve ningún problema con eso en ese momento".

"Cuando vi las historias de Instagram de A, sospeché de lo que estaba viendo. A publicó fotos del restaurante y el café al que fui con Seungri, también. Eran los mismos lugares. El alojamiento, el restaurante, las vistas al mar, la cafetería... Todo era igual. Fue entonces cuando se me puso la piel de gallina. Cambió a la chica y repitió el mismo recorrido. ¿Tiene sentido?", indicó.

Dispatch expuso a Seungri con un chat entre el cantante y B.

Seungri y B chat

  • Seungri: estar en una relación... definir eso es, de hecho... 
  • B: la otra persona piensa que la estás viendo, ¿verdad? Entonces, ¿estás jugando con sus sentimientos? 
  • Seungri: no, pero en realidad nunca le he dicho "Salgamos"...
  • B: pero le diste la seguridad de ser su novio.
  • Seungri: bueno, sí. Hablaré con (A).
  • B: ¿Siempre has enfocado las relaciones así?
  • Seungri: como sabes, al final suelo tener relaciones duraderas.
  • B: entonces, ¿sólo consideras a otras mujeres a la ligera?

Tras el diálogo, la mujer B hizo las valijas y se dirigió al aeropuerto. Luego, abordó un vuelo a Corea del Sur. Todo esto sucedió el 28 de septiembre de 2023, en Bali.

Quién es Seungri

Seungri fue elegido por la productora YG Entertainment para integrar la banda masculina Bigbang en 2006, con quien cosechó un gran éxito a partir de 2007.

En 2008 comenzó a lanzar también trabajos en solitario y, además de seguir apareciendo regularmente en televisión, comenzó a trabajar como actor en películas y series tanto en Corea del Sur como en Japón.

El artista se retiró del mundo del espectáculo en marzo de 2019 tras convertirse en figura central de una investigación en torno a un club del distrito de Gangnam, en Seúl, llamado Burning Sun.

Seungri, TOP, G-Dragon, Taeyang y Daesung
Seungri, TOP, G-Dragon, Taeyang y Daesung

Quién de BIGBANG estuvo en la cárcel

El Tribunal Supremo surcoreano ratificó el 26 de mayo de 2022 la pena de un año y medio cárcel dictada por una corte militar contra el cantante Seungri que lo halló culpable de nueve cargos distintos, entre los que se cuentan malversación y actuar como mediador de un servicio de prostitución.

El alto tribunal del país asiático consideró que la estrella del K-pop, y cuyo verdadero nombre es Lee Seung-hyun, facilitó servicios de prostitutas para inversores de Japón, Taiwán o Hong Kong entre 2015 y 2016 para obtener inversiones para su club nocturno y otros negocios.

El exmiembro de la banda de K-Pop Bigbang también fue hallado culpable de malversar unos 528 millones de wones (unos 416.750 dólares) de fondos de su club nocturno y de jugar habitualmente en Las Vegas entre 2013 y 2017 (Corea del Sur prohíbe a sus ciudadanos participar en juegos de azar y consumir drogas tanto en territorio nacional como fuera de él).

Seungri

El Supremo también consideró acertado el veredicto de la instancia menor contra Seungri por haber enviado a miembros de grupos del crimen organizado a amenazar a personas con las que tuvo una pelea en un bar en 2015. Sin embargo, anuló la multa de 1.150 millones de wones (unos 990.000 dólares) que originalmente fue condenado a pagar.

Seungri fue juzgado por un tribunal militar debido a que se alistó en la armada surcoreana en marzo de 2020, un par de meses después de haber sido acusado formalmente de toda una serie de delitos. Esa corte lo condenó el en agosto de 2021 a tres años de cárcel y una instancia superior, también militar, redujo el pasado enero la pena a año y medio. Entonces, el Supremo ordenó el traslado de Seungri de una prisión militar a un centro penitenciario civil. Sólo cumplió seis meses antes de su puesta en libertad en febrero de 2021.

Desde que quedó en libertad, Seungri volvió a ser el centro de atención cuando se le vio disfrutando del Gran Premio de Singapur 2023 con estrellas taiwanesas que se enfrentaban a su vez a restricciones por cargos de drogas. También se le vio en varios clubes, lo que alimentó las continuas especulaciones.

Su reciente controversia con dos mujeres le vuelve a poner en el punto de mira y empaña aún más su imagen pública, planteando dudas sobre su conducta general tras salir de prisión. Está claro que la vida de Seungri tras la cárcel está plagada de controversias, y sus acciones siguen invitando al debate sobre su carácter y sus actos pasados.

En esta Nota