martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 04-03-2021 08:11

Julián Weich, muy picante con MasterChef Celebrity: "Me aburre"

El conductor disparó contra el reality culinario de Telefe, cuestionó la presencia de influencers y también criticó a los canales de noticias. Mirá.

Julián Weich disparó contra MasterChef Celebrity, y sostuvo que no lo ve porque se aburre, además de saber "dónde están los hilitos" luego de haber producido realities.

El conductor de El Nueve apuntó contra el reality de cocina de Telefe y dijo: "No me engancha Masterchef, me aburre”, en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad. "El haber producido realities me desencantó, si me mostrás como vuela David Copperfield no me sorprende porque ya sé donde están los hilitos, acá me pasa lo mismo”, justificó.

En esta línea, el presentador de televisión se mostró crítico con los formatos televisivos que unen el mundo de las redes sociales con la televisión abierta, y cuestionó las dediciones de las producciones de llamar a los influencers: “Los productores creen que si tiene seguidores, va a tener éxito, lo que se necesita es calidad en los programas", sentenció Weich polémico.

"Por ejemplo, con nosotros no funcionó Belu Lucius, pero en Masterchef la rompió. Eso demuestra que los seguidores de las redes sociales no necesariamente van a seguir a los personajes en la tele. Los productores creen que si tiene seguidores, va a tener éxito. Lo que importa es el formato, el programa, la calidad del programa y si ese personaje cuadra en ese marco, ahí es cuando funciona”, argumentó el conductor durante el ciclo radial Por si las moscas.

Julian Weich - Belu Lucius

Julián Weich cuestionó el cruce de Claudia Villafañe y Rocío Oliva en Polémica en el Bar

Siguiendo el tema, Julián Weich fue consultado acerca de los programas de panel donde acontecen diversos cruces entre figuras públicas, y se le preguntó específicamente sobre el encontronazo que mantuvieron al aire de Polémica en el Bar Rocío Oliva y Claudia Villafañe tras la muerte de Diego Maradona.

"Yo en un programa mío jamás llamaría a alguien para que se pelee. Cada uno es responsable del contenido que sale en su programa, no es cierto que lo que se ve es ‘lo que la gente quiere ver’, es lo que la televisión elige mostrar. Yo no me presto a esa lógica de ‘lo que la gente quiere ver’”, indicó el conductor.

"Un accidente de auto dura un minuto, en la televisión dura treinta minutos porque quieren que rinda y ponen imágenes, entrevistados que no se sabe si están relacionados, y si se puede ver un cadáver saliendo de un auto, lo muestran porque quieren medir”, lamentó en esta línea al tildar a la televisión de ‘sensacionalista’.

El reencuentro de Maby Wells y Julián Weich en la radio

"Es mi primera experiencia diaria en radio, pero con Maby (Wells) trabajamos mucho tiempo juntos. Nos reencontramos después de 20 años y es maravilloso, nos une la alegría de trabajar", dijo Weich sobre su antigua compañera de Sorpresa y media, con quien el pasado 1 de marzo estrenó el ciclo "Otra vez juntos".

El envío radio se emite por La Uno 103.1, de lunes a viernes de 10 hs a 13 hs. "¡Otra vez juntos! Asi se llama nuestro programa en La Uno 103.1 Deseo de muchos (incluido nosotros) hecho realidad", expresó Maby en sus redes sociales previo al debut radial.

Maby Wells y Julian Weich

"El programa promete juegos, premios, deportes, actualidad, entrevistas imperdibles y mucho humor. Te aseguramos una mañana diferente, donde la unión con el oyente es uno de los objetivos que buscamos fortalecer día a día. La compañía incondicional de tus mañanas la vivís con el regreso de dos conductores que te harán arrancar con alegría y optimismo. Desde tu trabajo, casa, viajando en transporte público o en el punto del planeta que te encuentres te esperamos, un reencuentro entre todos. Weich Wells y vos: otra vez juntos", presentaron a los conductores desde las redes de la emisora.

Por último, Julián volvió a referirse a la actualidad de los canales televisivos y opinó que “para mi es una locura que haya 70 canales de noticias, la torta publicitaria no alcanza, a cada canal le queda una miguita y es proporcional a la calidad de lo que hacen”.

“Y creo que esto pasó cuando lo comercial empezó a superar al contenido. Porque antes los canales buscaban destacarse e innovar por algo, buscaban diferenciarse, proponer otra cosa. Hoy no, son todos iguales los canales, no tienen identidad. Tampoco hay capital para invertir en ser distintos, los números no cierran para nadie, todo es a perder plata”, concluyó.

L.M

En esta Nota