martes 23 de abril del 2024
RATING 02-03-2021 14:21

Rating de canales de noticias: TN ganó febrero y marzo empezó peleado

El mes de los cambios ya pasó y ahora las señales de cable tienen una batalla importante. Cómo le fue a La Nación +, A24 y C5N con sus modificaciones.

La programación y las figuras de los canales de noticias cambiaron en febrero de 2021, y algo de esto ya se pudo ver reflejado en las mediciones de rating del mes, donde si bien TN se volvió a consagrar como la señal con más audiencia, La Nación + logró escalar hasta la tercera posición.

La señal del Grupo Clarín obtuvo un promedio de 1,88 puntos de rating y superó a C5N, que registró una marca de 1,74 puntos. La incorporación de Eduardo Feinmann, Jonatan Viale y Alfredo Leuco desde la mitad de febrero ya comenzó a darle frutos a LN+, que promedió 0,95 al igual que Crónica TV.

Canal 26 midió 0,90 y A24 0,86; mientras que la emisora de noticias más nueva, IP, marcó 0,05 según las estadísticas de Kantar Ibope Media.

tn c5n rating cable 0403
TN y C5N siguen disputándose el liderazgo

Marzo, el mes que será clave para el rating de los canales de noticias

Teniendo en cuenta que las incorporaciones a La Nación + empezaron el 22 de febrero, e incluso hay casos como el de Carlos Pagni, quien empezó a salir al aire recién el 1 de marzo, será el tercer mes del año –completo y con más días que el anterior- el que reflejará qué tanta incidencia tienen los cambios no solo en esa emisora, sino también en sus competidoras.

Todo Noticias buscará mantener el liderazgo, y algunos de los movimientos que realizó ya le dieron buenos resultados, como por ejemplo, la participación de Jorge Lanata en TN Central.

A24 relanzó su programación el 1 de marzo con el debut de Viviana Canosa, el nuevo noticiero de Luis Novaresio, el programa de Romina Manguel y el regreso de Baby Etchecopar con su ya clásico Basta Baby.

C5N renovó su escenografía en el primer día de este mes, y se prevé que TN haga modificaciones en su grilla de horarios en pos de seguir liderando las mediciones del rating.

Cómo fue el rating de A24 con su nueva programación

C5N fue el ganador del primer día de marzo de 2021 con 2,1 puntos de rating. TN fue segundo con una décima menos y el tercer puesto quedó empatado entre La Nación + y A24, en 1,3 unidades.

La señal del Grupo América repuntó luego de dos meses difíciles tras la salida de sus principales figuras, y las incorporaciones de Canosa y Novaresio empezaron con el pie derecho.

L.L.