jueves 18 de abril del 2024
ESCáNDALOS 10-09-2023 17:51

Hwasa, de MAMAMOO, fue citada por la policía tras las acusaciones de actuación indecente en una universidad

La organización de padres afirmó que "Es suficiente para causar vergüenza y repugnancia al público". Sin embargo, muchos internautas salieron en defensa de la cantante.

La agencia de noticias Yonhap informó el 10 de septiembre, que Hwasa -Ahn Hye Jin su nombre real-, del grupo de K-pop MAMAMOO, fue citada a declarar en una causa que investiga la denuncia en su contra por supuesta actuación  indecente en una universidad. 

La comisaría de Seúl Seongdong citó a Hwasa como acusada, la interrogó sobre la intención de su actuación en el Festival de la Universidad de Sungkyunkwan como parte del rodaje del programa de tvN "Dancing Queens on the Road", y los antecedentes de su presentación que causó polémica. 

Hwasa

"Hemos citado al acusador y a Hwasa uno tras otro para interrogarlos y actualmente estamos recabando información relevante de su agencia de management y otras fuentes para revisar si la polémica actuación es susceptible de sanción penal", indicó la policía sobre la citación.

¿Qué pasó con Hwasa?

El 10 de julio, la comisaría de Seongdong, en Seúl, declaró que había recibido una denuncia de la Asociación de Padres para la Protección de los Derechos Humanos​ contra Hwasa por indecencia pública, y que la investigación estaba en marcha. En respuesta al informe, la agencia de Hwasa, P Nation, dijo: "Entendemos que la policía está revisando el caso".

El 12 de mayo, Hwasa actuó en el Festival de la Universidad de Sungkyunkwan. En ese momento, la  bailarina, cantautora y rapera surcoreana, de 28 años, cantó su canción "Don't Give" con Loco como invitado. En concreto, se lamió los dedos y luego puso las manos en su parte íntima. 

Algunos presentes grabaron el momento (DaftTaengk)y compartieron los videos en las redes sociales Si bien muchos internautas la cuestionaron fuertemente y aseguraron que Hwasa se había pasado de la raya, otros la defendieron diciendo que en la universidad son mayores de edad. La misma defensa recayó sobre la artista tras conocerse la noticia de la citación.

Actuar en un escenario indecente donde pueda presenciarlo un número indeterminado de personas puede ser objeto de obscenidad pública. Si se le declara culpable, Hwasa puede enfrentarse a penas de prisión de hasta un año, una multa de hasta 5 millones de wones.

Mientras tanto, Hwasa estrenó el vídeo musical de "I Love My Body". Este es el primer regreso de la bailarina, cantautora y rapera surcoreana, de 28 años, desde que se separó de su agencia de toda la vida, RBW, y firmó con el sello de PSY, P NATION.

El nombre del single, "I Love My Body", encaja perfecto con el pensamiento de Hwasa, y su accionar contra los cánones de belleza. Años atrás, la idol reveló que un instructor en una audición le dijo que ella era “única” y que cantaba “muy bien”, pero la consideró “gorda” y “fea”.

En esta Nota