sábado 18 de mayo del 2024
ESCáNDALOS 10-08-2023 16:52

El grupo aespa salió de Corea del Sur escoltado por la policía tras las amenazas de muerte a Winter

Un internauta aseguró que apuñalaría a la cantante de K-pop en el aeropuerto. La agencia denunció la situación y reforzaron su seguridad.

La agencia SM Entertainment publicó un comunicado oficial después de las recientes amenazas de muerte contra Winter, del grupo de K-pop aespa.

El 7 de agosto publicaron en la red una directa amenaza de muerte contra Winter -Kim Min-jeong su nombre real- en una comunidad en línea. Si bien el mensaje fue borrado más tarde, fue denunciado a la policía por internautas preocupados por la seguridad de la vocalista y bailarina surcoreana de 22 años.

SM Entertainment, agencia que representa al grupo de cuarta generación, anunció que había presentado cargos contra el autor del mensaje que amenazaba a Winter. También confirmó que la policía había visitado el edificio de SM para comprobar la seguridad debido a que habían recibido múltiples informes sobre amenazas de muerte.

"Se publicó en una comunidad en línea un post en el que se amenazaba la seguridad de Winter. En cuanto lo confirmamos, presentamos una denuncia penal ante la policía contra el autor del post en cuestión, y solicitamos una rápida investigación y cooperación. Además, hemos reforzado nuestros efectivos de seguridad, y aespa ha salido hoy del país sana y salva gracias a la colaboración de guardaespaldas y de la policía aeroportuaria.

"La policía también recibió recientemente informes sobre múltiples incidentes, por lo acudió al edificio de nuestra empresa para comprobar la situación de seguridad y la integridad física [de Winter]. Seguiremos haciendo todo lo posible para proteger la seguridad de los artistas de nuestra empresa también en el futuro", indicaron desde SM.

¿Qué pasó con Winter?

Según detallaron, un usuario amenazó con “apuñalar hasta la muerte” a Winter de aespa en el aeropuerto, lugar de fácil acceso a los idols. Después de realizarse la denuncia correspondiente ante la policía, el usuario borro el mensaje y posteriormente su perfil.

Aespa
Winter, NingNing, Karina y Giselle

Tras la denuncia, SM activó un plan de seguridad en conjunto con la seguridad privada del aeropuerto, la policía coreana y los guardaespaldas de aespa para que escoltaran al grupo femenino a tomar un vuelo rumbo a Estados Unidos en el marco de su gira internacional “SYNK : HYPER LINE Concert Tour 2023”, la cual las traerá a Latinoamérica.

A través de un video publicado por NewsenTV, el grupo fue visto en el aeropuerto internacional de Incheon de Corea del Sur resguardadas por un fuerte círculo de seguridad.

No es la primera vez que un grupo o integrantes de uno son amenazados o acosados. Recientemente, una persona que había amenazado con cegar a Felix Bang Chan con un láser verde se hizo presente en el lugar donde los idols se encontraban y apuntó contra ellos con el elemento. Los fans del grupo explotaron contra JYP Entertainment y exigieron más atención y seguridad.

En 2022, Jennie de BLACKPINK asistió al desfile de Chanel, marca de lujo que representa como embajadora global, en el marco de la Semana de la Moda en París, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad después de que un usuario amenazara con llegar a ella en ese lugar.

En esta Nota