martes 27 de febrero del 2024
MúSICA 11-06-2023 17:58

Aespa brilló en el festival Governors Ball 2023 en Nueva York: el mensaje de Giselle por su ausencia

El grupo referente de la cuarta generación del K-pop se presentó sin una de sus integrantes debido a problemas de salud, pero dio una gran impresión.

aespa, referente de la cuarta generación de K-pop, se convirtió en el primer acto musical coreano en actuar en el festival Governors Ball 2023, que se celebró en Nueva York en junio y que estuvo liderado por Lizzo, ODESZA Kendrick Lamar.

A pesar de que Giselle no pudo viajar por problemas de salud, aespa subió al escenario principal del Governors Ball Music Festival en el Flushing Meadows Corona Park de Nueva York el sábado 10 de junio, y ofreció sus mayores éxitos, a pesar de que les faltaba un miembro.

Justo antes de la histórica actuación de aespa, es el primer grupo de K-pop que se presenta en el festival-, SM entertainment -compañía que representa a las idols-, le comunicó a MYs -nombre oficial del fandom del grupo- que Giselle estaría ausente. "Sentimos informar a los fans estadounidenses de aespa que Giselle no podrá unirse al grupo en su próxima actuación en el Governors Ball debido a problemas de salud", decía el comunicado.

Karina, Winter y Ningning brillaron en el escenario con su presencia y su misteriosa historia sobre Naevis, un sistema de inteligencia artificial que ayuda a que los avatares de aespa aparezcan en el mundo real. Las tres integrantes tomaron la posta y cubrieron a su compañera a la hora de cantar.

"Life's Too Short", sus éxitos "Next Level," "Black Mamba" & "Spicy" y "Hold On Tight" (no pertenece a la discografía de aespa sino al single lanzado por el grupo para la película Tetris), fueron los temas que interpretó el grupo surcoreano.

Giselle siguió la presentación desde Corea del Sur. A través de su cuenta oficial de Instagram, recientemente abierta, envió un mensaje a los fans.

"Siento mucho no haber podido estar allí New York MYs. Los echo mucho de menos. Por favor, no se preocupen, me estoy recuperando y volveré más fuerte. Las miembros lo rompieron hoy, obviamente. Me han hecho echarles aún más de menos. Pero nos veremos pronto. Los quiero mucho. G", escribió la cantante, bailarina surcoreana de 22 años.

Mensaje Giselle aespa

¿aespa va a Latinoamérica en 2023?

El grupo de K-pop publicó en la red un póster en el que anunciaban que se habían añadido más fechas para su gira mundial de 2023 titulada SYNK: HYPER LINE con paradas en Norteamérica, Sudamérica y Europa.

La gira SYNK: HYPER LINE de aespa comenzó en febrero en Seúl, Corea del Sur, seguida de sus actuaciones en Tokio, Saitama y Aichi, en Japón. La próxima parada del grupo integrado por Karina, Winter, NingNing y Giselle será Yakarta, Indonesia, el 24 de junio, y después volverán a Japón para un concierto de dos días en Tokio antes de volar a las ciudades recién anunciadas.

Y anunciaron 14 nuevas ciudades: Los Ángeles, Dallas, Miami, Atlanta, Washington, Chicago, Boston, Brooklyn (Estados Unidos), Ciudad de México (México), Sao Paulo (Brasil), Santiago (Chile), Berlín (Alemania), Londres (Inglaterra) y París (Francia).

Poco después de su lanzamiento mundial, el tercer mini álbum del grupo, "MY WORLD", entró inmediatamente en las listas de iTunes de varios países de todo el mundo.

Desde el 10 de mayo, 'MY WORLD' ha alcanzado el número 1 en la lista de las mejores canciones de iTunes en más de 20 países, incluyendo Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, Filipinas, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam, entre otros.

L.M

En esta Nota