viernes 24 de mayo del 2024
ESCáNDALOS 23-10-2023 15:14

La furia de Lilia Lemoine tras las acusaciones de los seguidores de Javier Milei, y el palazo contra el líder de La Libertad Avanza

La candidata a diputada de dicha fuerza hizo un filoso descargo tras ser acusada de "dañar" la candidatura del referente libertario.

Lilia Lemoine tuvo una noche de furia después de que militantes de La Libertad Avanza la acusaran de ser responsable del segundo puesto de Javier Milei en las Elecciones 2023 en la carrera presidencial, en vez de ganar con amplia diferencia. La candidata a diputada de dicha fuerza hizo un filoso descargo y hasta le pegó un palazo al referente.

Qué hizo Lilia Lemoine

Las elecciones del domingo en Argentina dejaron un Congreso fragmentado, en el que el peronismo ostentará la primera minoría en ambas cámaras, la derecha se confirmó como segunda fuerza y la ultraderecha registró un fuerte avance para quedar tercera, según los últimos cómputos oficiales.

Balotaje Elecciones 2023
Javier Milei quedó segundo en las Elecciones 2023, atrás de Sergio Massa

El inesperado triunfo de Sergio Massa (Unión por la Patria) sobre Javier Milei (La Libertad Avanza) causó shock dentro de la agrupación liberal que aspiraba un cómodo primer lugar. Las redes sociales se llenaron de especulaciones, y uno de los motivos que muchos comentaron tienen nombre y apellido: Lilia Lemoine, quien quien resultó electa diputada de la provincia de Buenos Aires por LLA.

Algunos militantes afirman que las polémicas declaraciones de Lemoine acerca de su proyecto de ley para que los padres puedan renunciar a la paternidad, del cual Milei mismo se desligó y aseguró que no está dentro los proyectos del partido, llevaron a perder una gran cantidad de votantes que hubieran ayudado a que el libertario ganara con comodidad.

“La declaración de Lilia Lemoine lo único que hizo fue dañar”, lanzó Iñaki Gutiérrez, community manager de Milei. “Largue las drogas, señora”, respondió Lilia sin filtro. Este tipo de respuestas hizo que otros seguidores fuera contra ella. 

Lilia Lemoine contra Iñaki Gutierrez
Lilia Lemoine contra Iñaki Gutierrez

Otro usuario de X (ex Twitter), expresó: “Lilia, a partir de ahora sos diputada nacional electa. Te recomiendo dejar de escribir boludeces. Abrazo”, mientras que otra internauta le dijo: “El nivel del crotura mental de esta deforestada neuronal… mamita… Massa seguro te agradece tu enorme aporte”. 

Otra persona, le recriminó: “Lilia, cuando te tiraron kerosene te defendimos a muerte. Te pedimos que te calles hasta las elecciones y fuiste a decir 'que los padres elijan si abandonar o no a un hijo', Te la mandaste. Esa sola pelotudez nos robó más de 200.000 votos seguro. Y me quedo corto”.

Pero la temperatura elevó cuando un internauta le comentó: "Tomate un clona y descansa, hiciste mierda la eleccion tenes 42", y Lemoine respondió sin ningún tipo de prurito: "Claro, no fue la alianza con (Luis) Barrionuevo, ni cortar relaciones com el vaticano ... o hablar de vender niños y órganos. La culpa es mía". Con este comentario, Lilia Lemoine señaló al propio candidato a presidente por sus declaraciones durante la campaña.

Lilia Lemoine palazo contra Javier Milei
Lilia Lemoine palazo contra Javier Milei

“Espero que te alejen del espacio, o te sacamos a la fuerza Lilia, no necesitamos de vos en este momento”, sugirió @basadapolitika. Y Lilia le retrucó: “¿Qué? A la fuerza? Cómo? A ver…”

Previamente, la candidata a diputada nacional de la Libertad Avanza en las Elecciones 2023 y estilista personal de Javier Milei, cometió un grave error cuando salió de votar del cuarto oscuro, y ella reaccionó muy enojada.

La influencer se transformó en una de las grandes noticias del momento luego de entrar al cuarto oscuro, y generó revuelo en las redes tras su accionar.

Resulta que, la libertaria tenía la boleta de Milei en su mano y no dentro del sobre, por lo que los fiscales de mesa tuvieron que retenerla y decirle que no podía votar de esa manera.

Posteriormente, las personas que se encontraban alrededor comenzaron a grabarla y el video (subido por @vickyakd en Twitter -X-) se viralizó en las redes sociales. Además, la policía se tuvo que acercar tras las denuncias que recibió para que le impugnen el voto.

Por otro lado, Luciano Fryszberg, periodista y productor de Bendita (El Nueve) y Crónica TV, habló con la candidata para saber lo que había ocurrido, y Lilia dijo: "No pueden anularme el voto, no violé la ley electoral".

En el video se puede ver cómo discute con uno de los fiscales de mesa. Luego, intenta meter su sobre en la urna, pero tampoco la dejaron. Sin embargo, no está confirmado si le impugnaron el voto por "voto cantado" o se la dejaron pasar.

En esta Nota