lunes 24 de junio del 2024
DESTACADA 22-10-2023 23:33

Elecciones 2023: un hombre fue a votar con la máscara de una motosierra en alusión a Javier Milei y el video se hizo viral

El votante fue a hacer su deber cívico y dejó en claro a quién iba a votar con una particular imitación.

Javier Milei, candidato a presidente de la Libertad Avanza en las Elecciones 2023, tuvo miles de fanáticos que intentaron imitarlo, pero esta vez, una persona apareció para votar con una máscara de una motosierra y el video se viralizó en las redes sociales.

En esta ocasión, la grabación fue subida a TikTok donde ya superó el millón de reproducciones en menos de 24 horas. Para hacer mejor el video, el usuario le agregó el sonido de la motosierra en off mientras salió del cuarto oscuro para poner su sobre en la urna.

A partir de allí, muchos seguidores empezaron a decir que era un "voto cantado", dando a entender que las consecuencias deberían ser impugnarle el voto. A pesar de que esta persona parece haber metido el sobre en la urna sin ningún problema, se cuenta que se le habría anulado la votación, aunque no está confirmado.

"Cuando vaya a votar no diré nada, pero habrá señales", escribió el usuario en la publicación. Sin embargo, los internautas se expresaron y dijeron: "No lo dejo votar, no se ve el rostro y es voto cantado. Apoyo a Milei, pero las cosas como son"; "No sé si lo hizo a propósito para que anulen un voto de Milei".

Por otro lado, algunos usuarios se tomaron el video con humor, y lanzaron: "¿Me pregunto por quién habrá votado?"; "No es voto cantado porque de ahí se va a un evento de Cosplay o de disfraces"; "Ese habrá votado a Schiaretti".

Cabe destacar que, Javier utilizó la motosierra en las calles de la ciudad de Buenos Aires como sinónimo de los ajustes y recortes que realizaría en caso de ganar las elecciones presidenciales. Por eso, muchos empezaron a imitarlo.

Cómo fue el voto de Javier Milei

Con una atmósfera más propia de un partido de fútbol o un concierto de rock, el candidato presidencial emitió su voto en medio del griterío y las muestras de adhesión de una multitud de seguidores.

Aunque su votación estaba anunciada para las 12.00 horas, Milei finalmente emitió su sufragio a las 13.02 horas, después de cruzar en su vehículo una multitud de personas que se agolpó en los alrededores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la nube de periodistas que le esperaba.

En el día en que cumple 53 años, vistiendo su campera de cuero tradicional, fue vitoreado en cuanto asomó su vehículo por la calle y escuchó cómo le entonaron el “Cumpleaños Feliz”, al tiempo que le lanzaban pétalos de flores.

Acompañado por su inseparable hermana, Karina Milei, a la que el economista llama El Jefe, y en medio de cánticos como “Primera vuelta, la puta que lo parió” con los que le recibieron, Javier Milei realizó su voto, y a la salida fue captado por los periodistas que también debieron lidiar con los empujones de todos sus fanáticos.

En esta Nota