Compartí esta nota
El actor indio Saif Ali Khan está "fuera de peligro" tras ser apuñalado por un ladrón en su casa de Bombay, India, que exigía 10 millones de rupias (120.259.241,00 Peso argentino). Horas después, dieron a conocer el video que muestra al hombre señalado como partícipe del hecho.
¿Qué le pasó a Saif Ali Khan?
El actor Saif Ali Khan, de 54 años, fue trasladado al hospital desde su domicilio en Bombay, la capital financiera y del espectáculo de la India, donde vive con su esposa, la estrella de cine Kareena Kapoor, y sus dos hijos, después de ser atacado por un hombre que lo apuñaló seis veces.
El hecho se produjo fuera de la habitación de su hijo menor Jeh alrededor de las 2.30 de la madrugada. Toda la familia (Khan, su esposa y Kareena Kapoor y sus dos hijos, Jeh, de cuatro años, y Taimur, de ocho) se encontraban en el apartamento del piso 12 junto con sus cinco ayudantes domésticos.
"Sufrió seis heridas, dos leves, dos intermedias y dos profundas. Una de las heridas está en la espalda, cerca de la columna", dijo a los periodistas el director de operaciones del hospital, el doctor Niraj Uttamani.
Khan había sido trasladado a la UCI y podría ser trasladado a una habitación en uno o dos días. "Saif sufrió una lesión importante en su columna torácica (sección media) debido a un cuchillo... Se realizó una cirugía para retirar el cuchillo y también para reparar la fuga de líquido cefalorraquídeo", explicó el Dr. Nitin Dange, un neurocirujano que dirigió el equipo de médicos que operaron a Khan. "Había otras dos heridas profundas en su mano izquierda y en el lado derecho del cuello que fueron reparadas por el equipo de cirugía plástica", añadió.
En una declaración a la policía, la niñera de Jeh, Eliyama Philip, quien fue la primera en encontrarse con el atacante armado, dijo que pidió 10 millones de rupias (120.259.241,00 Peso argentino), consignó The Indian Express.
El intruso no forzó la entrada ni irrumpió en el apartamento del actor, pero posiblemente entró furtivamente en algún momento durante la noche con la intención de robar, dijeron funcionarios policiales. El agresor, que logró escapar por las escaleras, continúa prófugo.
Al relatar los horribles acontecimientos de la noche, Philip dijo que estaba durmiendo en el suelo de la habitación de Jeh y se despertó alrededor de las 2 a.m. cuando escuchó un ruido y vio a un hombre moverse hacia el niño dormido. En pánico, ella corrió a recogerlo pero fue empujada por el hombre, armado con un palo de madera y una larga hoja Hexa, un instrumento delgado y con dientes finos usado para cortar metal, madera o plástico.
Otra niñera también dormía en la misma habitación. "Me senté para ver quién estaba en el baño. Vi a un hombre delgado y bajo que salía y se dirigía hacia la cama de Jeh", dijo Philip en la declaración que constituye la base del FIR policial sobre el incidente.
El hombre, dijo, la señaló con el dedo y le advirtió: "Koi awaz nahin (no hagas ruido). En la pelea, me atacó con la espada. Me lastimé la muñeca. Le pregunté qué quería. Dijo que quería dinero y que necesitaba 10 millones de rupias", dijo Philip, quien ha estado trabajando con la pareja de estrellas durante cuatro años, en su declaración.
Al oírla gritar, Khan y Kareena salieron corriendo de su habitación. El intruso, que según Philip tenía entre 35 y 40 años, atacó a Khan con un cuchillo. Durante el alboroto, otro empleado de la casa también salió corriendo para dar la alarma. El intruso se dio a la fuga. Las imágenes de CCTV mostraron al presunto agresor, vistiendo una bufanda roja y cargando una mochila, corriendo por las escaleras desde el sexto piso del edificio Satguru Sharan.
Las autoridades de Bombay sospechan que el miembro de personal de seguridad fue quien dejó ingresar al hombre a la propiedad. Según la policía, esta persona lo habría ayudado a burlar la seguridad y el sistema de videovigilancia del apartamento de lujo ubicado en el distrito de Bandra con fines de robo.
El ladrón fue retenido en una habitación por el personal, pero logró escapar y actualmente permanece en libertad mientras es buscado por agentes policiales.