Compartí esta nota
La drag queen británica, James Lee Williams, conocida como The Vivienne, ganadora inaugural de RuPaul's Drag Race UK, murió a los 32 años, confirmó su publicista y mánager Simon Jones en la red.
¿Qué pasó con The Vivienne?
Jones dijo en una declaración de la familia que The Vivienne, de soltera James Lee Williams, era "una persona increíblemente querida, de corazón cálido y sorprendente". No se darán más detalles por el momento y la familia de Williams pide privacidad y tiempo para guardar luto.
"La echaremos mucho de menos, pero su legado perdurará como un faro de creatividad y autenticidad: ella encarnaba lo que significa ser una verdadera campeona. Su talento, humor y dedicación al arte del drag fueron una inspiración", dijo el programa en un post en X. "Nuestros corazones están con su familia y sus fans durante este difícil momento".
Luego, de forma personal Simon dijo: "Estas son palabras que nunca jamás quise escribir". "Viv era una amiga cercana, una clienta y alguien a quien quería mucho. Desde el momento en que los conocí en 2019 supe que podíamos crear magia juntos y me convertí en su mánager. Su talento era inmenso y la luz que aportaban a cada habitación era asombrosa. Nadie me ha hecho reír tanto en mi vida como Viv. Su genio cómico y su ingenio rápido eran como ningún otro».
"Estoy muy orgulloso y soy muy afortunado de que Viv haya sido una parte tan importante de mi vida todos los días durante los últimos 5 años", continuó Jones. "Es trágico que su carrera no hiciera más que empezar. En el teatro musical Viv había encontrado un espacio y una carrera que amaba, en la que sobresalía y prosperaba. Estoy desconsolada y devastada por esta noticia. RIP mi maravilloso amigo. Nos has dejado demasiado pronto».
Desde la cuenta oficial de RuPaul's Drag Race se lamentaron por la pérdida de la leyenda: "Nos entristece profundamente la noticia del fallecimiento de Vivienne. Su talento, humor y dedicación al arte del drag fueron una inspiración. La echaremos mucho de menos, pero su legado perdurará como un faro de creatividad y autenticidad: ella encarnaba lo que significa ser una verdadera campeona. Nuestros corazones están con su familia y sus fans en estos difíciles momentos".
Hera Hoffer, más conocida como la icónica Jinkx Monsoon expresó en X: "No tengo del todo palabras... Ha dejado huella en nuestros corazones y en sus escenarios. Es demasiado pronto para bajar el telón, pero sé que será una ovación de pie. Te quiero Viv".
La jueza del programa Michelle Visage también calificó a la estrella de "faro para muchos". En las redes sociales, Visage calificó la noticia de "desgarradora" y añadió: "Mi querida Vivienne (...) Siempre estabas ahí, siempre riendo, siempre dando, siempre en el punto. Tu risa, tu ingenio, tu talento, tu drag. Me encantaba todo, pero sobre todo tu amistad".
La estrella de Drag Race UK Bimini Bon Boulash también reaccionó a la noticia, escribiendo en Instagram: "Lo siento mucho, estoy en shock total". Cheryl The Queen, que solía llamarse Cheryl Hole, participó en la misma serie de Drag Race que Vivienne. La artista escribió en Instagram: "Te querré siempre Viv". "Descansa bien, @THEVIVIENNEUK. Gacias por compartir tu luz con todos nosotros", puso Bianca Del Rio en X.
¿Quién fue The Vivienne?
James Lee Williams nació el 12 de abril de 1992, en Colwyn Bay, Gales, Reino Unido.
Vivienne - quien adoptó el nombre de drag por su afición a la ropa de Vivienne Westwood- saltó a la fama en la escena drag en 2015, tras ser nombrada embajadora drag del Reino Unido para la serie RuPaul's Drag Race.
Más tarde compitió y ganó la primera serie de RuPaul's Drag Race UK en 2019, y regresó una vez más al universo en RuPaul's Drag Race All Stars Season 7 -la primera entrega con todos los ganadores- en 2022.
Además de ganar Drag Race, Vivienn fue la primera drag que compitió en Dancing on Ice en 2023, donde quedó tercera.
Protagonizó el programa de la BBC Three The Vivienne Takes On Hollywood en 2020. También actuó como la Bruja Mala del Oeste en una gira por el Reino Unido e Irlanda del musical El Mago de Oz. La intérprete repitió el papel en el West End, en el Gillian Lynne Theatre, el año pasado.