martes 03 de diciembre del 2024
En problemas 28-07-2020 08:55

Investigan el programa de Ellen DeGeneres por racismo y acoso laboral

Warner investiga The Ellen DeGeneres Show luego de que varios empleados acusaran a la conductora de crear "un ambiente tóxico" en el trabajo, y utilizar una dinámica "de miedo". Los detalles.

Ellen Degeneres
Ellen DeGeneres | Web

La compañía WarnerMedia contrató los servicios de una investigación independiente para el programa The Ellen DeGeneres Show, después de conocer varios testimonios que denuncian una cultura laboral "tóxica", acoso profesional y racismo en el equipo.

El magazine conducido por la cómica, de 62 años, Ellen DeGeneres desde 2003 es uno de los programas exitosos de la televisión estadounidense, pero además sus contenidos son seguidos en otras partes del mundo, con gran influencia en la cultura popular gracias, en parte, a que recibe invitados de primer nivel.

Pero una exclusiva del diario Variety publicada este lunes, y respaldada después por prensa especializada, afirma que varios empleados del programa han recibido un comunicado que informa de que se llevarán a cabo una serie de entrevistas al equipo como parte de una investigación independiente.

En abril, Variety ya había publicado las quejas de trabajadores del programa por las condiciones laborales durante el confinamiento por la pandemia de Coronavirus. En ese momento, se quejaron por la mala comunicación interna y porque se les había comunicado que se les reduciría el sueldo durante el periodo inicial a pesar de que el programa había contratado personal nuevo para poner en marcha la versión confinada del espacio, que se emitía desde la casa de la presentadora en Los Ángeles.

La noticia llega semanas después de que el diario digital BuzzFeed publicara un reportaje en el que antiguos empleados del programa acusaban al equipo de "racismo" y "cultura de trabajo tóxica". En el artículo se citaban alegaciones de comentarios inapropiados y una dinámica de "miedo" en el que los empleados recibirían represalias al tomar días libres por problemas médicos o familiares, entre otros ejemplos.

En un comunicado posterior, los productores del formato indicaron que "la responsabilidad del día a día del show de Ellen depende completamente" de ellos. "Nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta, como muchas otras personas en el mundo, de que tenemos que hacerlo mejor, estamos comprometidos a hacerlo mejor y lo haremos mejor", afirmaron.

Ha sido un secreto a voces

No era la primera vez que este exitoso formato es criticado por las personas que han trabajado en el programa presentado por DeGeneres, quien a pesar de su carisma y popularidad también ha recibido quejas de alguno de sus invitados por el trato frío y descortés recibido de su parte.

"Ha sido un secreto a voces durante años en la industria", decía una persona relacionada con la producción del programa The Ellen DeGeneres Show, uno de los más vistos de la televisión de Estados Unidos.

The Ellen DeGeneres Show lleva en emisión desde 2003, ha sido nominado a los Emmy en 171 categorías y actualmente su emisión concentra una media de 2,5 millones de espectadores diarios a los que hay que sumar quienes siguen sus contenidos virales en YouTube y otras plataformas internacionales.

En enero de este año, Ellen DeGeneres recibió el premio Carol Burnett Award por su exitosa carrera en la televisión. Los Globos de Oro reconocieron a la conductora por sus 25 años de trayectoria y por "prestar su voz a quienes no tienen". En su discurso, la conductora subrayó que la pequeña pantalla puede ser inspiradora para la sociedad. "La televisión inspiró e influyó en todo lo que soy hoy ... Todo lo que siempre he querido hacer es hacer que la gente se sienta bien y se ría", dijo Ellen al recibir su mención honorífica.

L.M

En esta Nota