Sábado 8 de agosto de 2020
DESTACADA | 27-04-2020 12:15

La dolorosa despedida de Florencia Peña a su padre

Luego de luchar contra un cáncer terminal, la actriz dedico un sentido mensaje a Julio: "Volá alto y sin dolor". Su palabra.

El cáncer es una de las enfermedades más duras que existen. Es muy rápido su efecto en el deterioro de la persona y, pese a que la quimioterapia ha logrado grandes avances en la recuperación de esta enfermedad, algunas personas no logran dar batalla o ganarle a su efecto letal. Así le sucedió en esta oportunidad al padre de Florencia Peña, quien había sido diagnosticado de cáncer terminal, motivo por el cual lo despidió con sentidas palabras.

"Te vi pelear con tanta fuerza, te vi luchar con el cuerpo y con el alma contra una enfermedad que siempre te llevo la delantera, pero que te puso a prueba cada día. La vi a mami firme con su amor indestructible tomarte de la mano y acompañarte como una guerrera. Los vi juntos, siempre juntos avanzar a ciegas , pero con la certeza de que querías vivir. Te dieron 3 meses, y fueron 2 años. Nunca supe cuanto dolería perderte hasta hoy. Duele, mucho duele, pero estoy tan llena de vos, tan llena de tus risas y tu locura, de tu amor incondicional. Me cuidaste siempre", comenzó la actriz en su descargo emocional muy triste.

Te dieron tres meses  y fueron dos años. Nunca supe cuanto dolería perderte, hasta hoy

Y en la misma línea continuó: "Te alegrabas con mis logros y sufrías mis caídas, pero siempre me abrazaste. Siempre estuviste ahí para mi y para todxs. Te voy a extrañar, muchísimo, pero se que vivís en mi porque que llevo tu sangre y tu fuerza. Quédate tranquilo que a mamá la vamos a cuidar siempre. Tan lindos eran juntos, 47 años compartiendo las aventuras más lindas. Disfrutaron la vida y se que fueron muy felices juntos. Fuiste un tipo duro pero frágil. Nos hacías reír. Eras gracioso negrito, como dice mi hermana. Gracias eternas por tu amor. Te la bancaste como nadie, pero tu cuerpito ya estaba muy cansado. Volá viejo, volá, hacia el lugar que más te guste, sin dolor. Mamá va estar bien. Ella es una leona, y de ésta también va a salir. Te amo para siempre. Ahora descansa en paz. 1945/ 2020. Nos veremos otra vez. Tus hijas, tu mujer, tus nietos y tus amigos".

Volá viejo, volá, hacia el lugar que más te guste, sin dolor. Nos veremos otra vez

Frente al estremecedor momento de la actriz en plena pandemia, Ángel de Brito lanzó al aire en LAM: "Le queremos mandar un beso grande a flor, me acaban de avisar, ella también contó esto en el Bailando y en más de una oportunidad. El se llamaba Julio, estaba luchando contra un cáncer hace mucho tiempo, varios años luchando contra esta enfermedad y falleció hace un rato. Le mandamos un beso a ella y a toda su familia".

Incluso, recordemos, en una entrevista con la revista Caras la Jurado había asegurado: "Le diagnosticaron a mi padre un cáncer terminal. El siempre fue tan canchero , jovial, con ganas de vivir y disfrutando la vida. De pronto peleando contra la muerte, esta enfermedad nos desbastó. Lo  acompañamos en todo su proceso de sanación, con todo nuestro amor, lo único que queríamos es que no sufra porque la peleó".

Luego de releer sus palabras, Ángel sumó: "Su padre no se entregó fácil, hizo el tratamiento y le puso todas las ganas" y recordó cual había sido la evolución del vínculo que la actriz tuvo con su padre, tras reflotar que su papá al principio no la apoyaba en su carrera, no creía que llegara a triunfar, porque en sus palabras "sus padres eran muy conservadores y no querían que fuera actriz". Hoy lo despide con amor y dolor, pero con el pleno conocimiento de que dio todo lo mejor para superar la muerte. ¡Mucha fuerza Flor!

A.A

Galería de imágenes

Más en

Comentarios