viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 11-02-2021 01:29

Echaron a Gina Carano de The Mandalorian en medio de un escándalo

Lucasfilm desvinculó a la actriz luego de la polémica que se generó tras comparar a Estados Unidos con el nazismo. La agencia que la representaba también la despidió.

Lucasfilm despidió a Gina Carano el miércoles por la noche después de que la estrella de The Mandalorian compartiera varias publicaciones polémicas en las redes sociales. A su vez, la agencia que la representaba, UTA (United Talent Agency), también la despidió.

A raíz de las polémicas publicaciones de Gina Carano en sus redes sociales, Lucasfilm ha emitido en los últimos minutos del miércoles un comunicado en el que un portavoz afirma que "Gina Carano no es actualmente empleada de Lucasfilm y no hay planes para que lo sea en el futuro". Y agregaron: "No obstante, sus publicaciones en las redes sociales denigrando a las personas por su identidad cultural y religiosa son aborrecibles e inaceptables".

Carano interpretó a la cazarrecompensas Cara Dune en las dos primeras temporadas de The Mandalorian, y parecía que íbamos a ver más de ella. Pero esa posibilidad quedó trunca debido a sus acciones.

Gina Carano en The Mandalorian

En diciembre, Lucasfilm anunció Rangers de la Nueva República, un spinoff directo de The Mandalorian que parecía sugerir un camino para su personaje Cara Dune, una antigua soldada rebelde que se había convertido en mariscal de la Nueva República en la serie. Sin embargo, Lucasfilm aún no ha anunciado el reparto de la nueva serie y, claramente la actriz se encuentra afuera del proyecto.

Tras el anuncio de Lucasfilm, Gina Carano ha dejado de ser representada por UTA -una de las principales agencias de talentos de Estados Unidos- luego del revuelo causado por las polémicas publicaciones de la ex luchadora de MMA en las redes sociales, según un portavoz de la agencia.

La polémica de Gina Carano por la que fue despedida de The Mandalorian

La actriz replicó en sus redes un post que comparaba el clima político dividido en Estados Unidos con cómo eran tratados los judíos en la Alemania nazi. Con sus comentarios posteriores, igualó el ser republicano hoy con ser judío durante el Holocausto.

"Los judíos eran golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos... incluso por niños. Como se edita la historia, la mayoría de la gente hoy no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran acorralar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas", fue el posteo -no escrito por ella- que compartió en sus cuentas oficiales.

Otra foto en la historia de Instagram de Carano tenía una persona con varios barbijos cubriendo su cara y cabeza con la leyenda "Mientras tanto en California".

Polemicos mensajes de Gina Carano

Ambas publicaciones fueron borradas del Instagram de la actriz esta tarde; sin embargo, otros lo recogieron y volvieron a publicar. Otras publicaciones, incluyendo una cita que dice "Esperar que todos los que te encuentras estén de acuerdo con cada creencia o punto de vista que tienes es jodidamente salvaje" y una que dice "Jeff Epstein no se suicidó", se mantuvieron.

El hashtag #FireGinaCarano (echen a Gina Carano) comenzó a ser tendencia, y los usuarios de las redes sociales etiquetaron al creador de Mandalorian, Jon Favreau, Disney, Disney Plus, Star Wars y Lucasfilm.

Carano y sus seguidores intentaron que el hashtag #WeLoveGinaCarano fuera tendencia, pero con poco efecto. Carano retuiteó el siguiente post en su cuenta.

We love Gina Carano en Twitter

Carano ya ha levantado la polvareda en las redes con comentarios sobre el uso de máscaras y el fraude electoral. En noviembre de 2020, se burló de los que utilizan pronombres preferidos en las redes sociales al incluir "beep/bop/boop" en su biografía de Twitter.

La acción resultó ser transfóbica. Más tarde se retractó, diciendo que la estrella de Mandalorian, Pedro Pascal. "me ayudó a entender por qué la gente los ponía en sus biografías. Antes no lo sabía, pero ahora sí. Yo no los pondré en mi biografía, pero me alegro por los que decidan hacerlo. Estoy en contra del acoso, especialmente de los más vulnerables y de la libertad de elección".

Carano saltó a la fama como luchadora de artes marciales mixtas (MMA) compitiendo en Strikeforce y EliteXC. Se retiró de la competición de MMA y se dedicó a la actuación, siendo uno de sus primeros lanzamientos la película Haywire de Steven Soderbergh de 2011. Luego protagonizó Fast & Furious 6 y Deadpool, interpretando a Angel Dust en esta última película de Marvel/20th Century Fox con calificación R.

L.M

En esta Nota