martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 29-05-2019 17:23

Dos importantes figuras se bajaron de los Martín Fierro 2019

Dos estrellas de la televisión no irán a la ceremonia de APTRA el 9 de junio. Los motivos.

Los egos en la farándula jamás descansan, y en un evento tan relevante para el ambiente artístico como lo es la entrega de los Premios Martín Fierro, la lucha entre figuras y los propios canales de televisión que competirán por una estatuilla pueden ser un rol clave de cara a las presencias y ausencias en la ceremonia que se celebrará en el Hotel Hilton de Puerto Madero el próximo domingo 9 de junio.

Tras la decisión histórica que tomó Mirtha Legrand por su problema de salud respecto a la gala que organiza la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA), se conoció que dos importantes figuras no asistirán al evento que conducirá Marley junto con su hijo, Mirko, por la pantalla de Telefe.

Una de ellas es alguien que está envuelta en un tremendo escándalo desde este fin de semana y que quedó en el centro de la polémica por sus fuertes dichos contra otras dos mujeres: Moria Casán.

La diva no irá a la ceremonia porque, según explicó el periodista Daniel Ambrosino en Intrusos (América), tiene un evento ese mismo día que le es imposible cancelar. La One está evaluando enviar a algunas de sus 'vayainas' (las panelistas de su programa, Incorrectas) en representación suya, para que suba al escenario a recibir la estatuilla del gaucho en caso de que gane en la categoría de “Labor en Conducción Femenina”, donde compite contra Mirtha, Verónica Lozano y Pamela David.

Moria ya ganó el galardón en 1993, como Mejor Actriz Protagónica en Comedia, por su trabajo en Con pecado concebidas, y el año pasado ganó el Martín Fierro de Radio por su conducción en A la radio con Moria de Fm Late, algo que generó la feroz crítica de Romina Manguel, su rival de esta semana. Además, fue "madrina" de los Martín Fierro Digital realizados meses atrás.

La segunda ausencia es igual o más resonante que la de Casán, teniendo en cuenta la asistencia perfecta que venía teniendo a lo largo de los últimos años: Mariana Fabbiani no irá a la entrega.

La conductora de El Trece estuvo al frente de la ceremonia en siete ocasiones y alzó la estatuilla en cuatro oportunidades, dos por su labor en RSM (2007 y 2011) y las otras dos por su actual programa, El Diario de Mariana (2015 y 2016), que se encuentra ternado este año como Mejor Magazine.

A pesar de que en el programa de Jorge Rial se haya dicho que su faltazo se debe a que viajará a los Estados Unidos de América para adquirir los derechos de una comedia musical que quiere producir en la Avenida Corrientes, ya circula el rumor que indica que Fabbiani no tiene muchas ganas de ver un posible triunfo de Cortá por Lozano, ciclo competidor de DDM en la categoría a la que está nominado, favorito por la “localía” de Telefe, que además le gana en el rating, y con el que también tuvo un duro enfrentamiento en vivo por una entrevista días atrás.

L.L.