martes 16 de julio del 2024
ESCáNDALOS 10-07-2024 18:49

DJ Yesong, ex miembro de INSTAR, fue condenada a 10 años de prisión por causar un accidente mortal

Una ex idol del K-Pop convertida en DJ fue sentenciada por un Tribunal de Seúl por matar a un hombre con su auto, tras colisionar con otro vehículo, estando bajo efectos del alcohol.

Ahn Yesong, conocida actualmente como DJ Yesong, fue condenada a 10 años de prisión por causar un accidente mortal mientras conducía bajo los efectos del alcohol en Gangnam, Seúl, Corea del Sur. El abogado de la ex idol presentó un recurso de clemencia destacando el trabajo de la artista en el campo de la industria musical.

¿Qué pasó con DJ Yesong?

La publicación surcoreana Hankyung informó que el juez Kim Ji Young, del Tribunal del Distrito Central de Seúl, condenó a Ahn a 10 años de cárcel y ordenó la confiscación de su vehículo Mercedes-Benz. Ahn fue declarado culpable de conducción peligrosa con resultado de muerte, abandono del lugar del accidente, omisión de las medidas posteriores al accidente y conducción bajo los efectos del alcohol, según la Ley de Castigo Agravado de Delitos Específicos y la Ley de Tráfico.

DJ Yesong presa
DJ Yesong

El tribunal señaló: "La víctima del primer accidente declaró que la acusada (Ahn Ye Song) salió del coche inmediatamente después del accidente y dijo: '¿Parece que he bebido mucho? Por favor, pasa por alto esto sólo una vez'. No hizo ningún esfuerzo por ocuparse del accidente y no lo denunció a la policía". Y agregó: "A pesar de que debía permanecer en el lugar de los hechos, se marchó sin dar ninguna explicación. No tomó las medidas de protección necesarias exigidas por las leyes de tráfico y huyó del lugar, mostrando intención de escapar."

El tribunal comentó además: "Aunque afirmó no recordar nada del accidente, las grabaciones de la cámara del salpicadero mostraron que conversó con la víctima. Sin embargo, niega los cargos relacionados con las medidas de rescate con excusas inverosímiles. También hay dudas sobre si está realmente arrepentida".

Sobre el segundo accidente que provocó la DJ de 24 años, el juez explicó: "La víctima del segundo accidente falleció. Aunque la afligida familia acordó no perseguir el castigo, la víctima no pudo expresar sus propios deseos al haber fallecido".

DJ Yesong accidente
DJ Yesong mastó a un hombre en una moto

Ahn Ye Song fue procesada por conducir bajo los efectos del alcohol con una concentración de alcohol en sangre de 0,221% sobre las 4:40 de la madrugada del 3 de febrero, en Nonhyeon-dong, Gangnam.

Chocó contra una motocicleta que circulaba delante de ella, causando la muerte del conductor. El repartidor, de 50 años, fue trasladado al hospital aquejado de una parada cardiaca, pero no sobrevivió.Este accidente se dio cuando la DJ intentaba huir tras cruzar la línea central y colisionar con otro vehículo.

Durante el juicio, en junio, Ahn declaró: "Pido sinceras disculpas a la víctima que perdió la vida. He cometido un crimen imperdonable contra la afligida familia".

El abogado de Ahn, Ahn Wang Seon, del bufete Dongsuhnam, presentó el recurso el 10 de julio al juez Kim Ji Young, de la 25ª Sala de lo Penal del Tribunal del Distrito Central de Seúl, que presidía el caso. El abogado defensor pidió clemencia, destacando su talento en el campo del espectáculo y su contribución al prestigio nacional a través de actuaciones en el extranjero, en China, Tailandia y Taiwán. Además, Ahn fue embajadora promocional de la comisaría de Seúl Jongno.

En esta Nota