martes 16 de julio del 2024
ESCáNDALOS 08-07-2024 19:09

Confirmaron que se casan HyunA y Yong Junhyung, y en la red los destrozaron

La cantante fue blanco de un fuerte repudio debido a que el rapero fue vinculado al mayor escándalo de abuso de Corea del Sur.

La agencia de representación de HyunA confirmó que la cantante se casará con el rapero Yong Junhyung. La repercusión a la noticia fue inmediata y totalmente negativa en las redes sociales, donde una lluvia de internautas cargaron fuertemente contra ambos.

El 8 de julio, la agencia de HyunA, AT AREA, confirmó a Newsen que los rumores de matrimonio HyunA y Yong Junhyung son ciertos. La pareja se casará el 11 de octubre en Seúl, Corea del Sur.

"Hyuna y Yong Jun-hyung, quienes han sido un gran consuelo mutuo en tiempos difíciles, Han llegado a la conclusión de su amor y prometieron casarse", dijo la agencia. HyunA agregó a través de su agencia: "En octubre celebraremos una ceremonia con amigos cercanos y comenzaremos una nueva vida. Estamos agradecidos a todos los que siempre nos apoyan con ojos cálidos". "Pedimos muchas bendiciones para el futuro de HyunA, quien ha hecho una gran decisión como artista y como persona", añadió el comunicado.

HyunA y Yong Junhyung
HyunA y Yong Junhyung

De esta forma, la cantautora, rapera y bailarina surcoreana, de 32 años, y el cantante, compositor, rapero, actor y productor musical de Corea del Sur, ex miembro del grupo surcoreano Highlight, de 34, intentan superar el llamado "El mayor escándalo de Corea del Sur". Sin embargo, la mirada sobre ellos continúa siendo sumamente hostil.

  • "Es tan salvaje para mi como hyuna esta a punto de casarse con el ex de su mejor amiga muerta y conocido delincuente sexual... como si goo hara no fuera literalmente la que empezo y revelo a la mayoria de los hombres involucrados en el sol ardiente... & hyuna la apoyo entonces, solo para hacer esto despues de su muerte... bye"
  • "Oh, esto me esta cabreando. ¿No rompieron Hyuna y Dawn porque él quería casarse y formar una familia, y ella no? Ella no quería casarse con el increíble hombre con el que estuvo durante AÑOS, ¿pero está lista para casarse con este enfermo después de ni siquiera un año? Algo esta realmente mal con ella"
  • "La caída de hyuna será estudiada por los fans del kpop durante años, como hubo un momento en que hyuna era LA solista it girl del kpop, y ahora ya no le gusta a nadie ni siquiera en corea"
  • "hyuna siendo la cara del empoderamiento femenino en kpop por tanto tiempo solo para hacer esto me enferma"
  • "pasó de ser una it girl con una relación admirable a la mujer más pendeja de corea que ahora se va a casar con el ser más asqueroso que existe we're in hell!"
  • "la perra realmente arruinó la carrera temprana de dawn sólo para ir a casarse con un violador. no puedo creer que alguna vez la apoyé"
  • "ha sido elegida como icono defensor del feminismo durante años y va y se casa con un apologista de la violación entre los protagonistas del mayor escándalo de abuso sexual del país"
  • "dawn lo único que perdió fue el tiempo como 7 años juntos y lo dejo pq no estaba lista para casarse pero al loquito que guardaba violacion3s a chicas en su teléfono y defendía al seungri le dijo que si a los meses"
  • "Hyuna realmente enterró su carrera se va a casar con el ser más horrible, que la convierte en la mujer más horrible Me huele a embarazo o que es de las típicas que se aferran y quieren demostrar algo"
  • "cómo vas a pasar de ser la cara del empoderamiento femenino en la industria, pelear para que a las mujeres no las traten como te trataron a ti desde los 15 años y terminar casándote con un encubridor de violines con el que no llevas ni un año"

¿Qué hizo Yong Jun Hyung?

Yong Jun Hyung se vio relacionado con Burning Sun, el caso más escandaloso de Corea del Sur, que destapó una red de delitos vinculados, como agresiones sexuales, apuestas y distribución de drogas.

Cuando su nombre apareció en la lista de integrantes de salas de chat de KakaoTalk (mensajería similar a WhatsApp) donde se publicaron vídeos e imágenes sexualmente explícitos de mujeres inconscientes, en los que se detallaban violaciones en grupo.

En ese chat estaban implicados estrellas masculinas del K-pop como Choi Jong-hoon, guitarrista principal de la banda de rock FT Island, y Lee Seung-Hyun, conocido como Seungri, del icónico grupo BIGBANG. Kwon Hyuk Jun, hermano mayor de Yuri, de Girls' Generation, Lee Jong-hyun y Yong Jun-hyung​ también estaban implicados. Jung Joon Young y Choi Jong Hoon fueron condenados a la cárcel por violar en grupo a mujeres inconscientes, filmar sus crímenes y distribuir las grabaciones.

Inicialmente, Yong Jun Hyung se desvinculó por completo al delito, pero días después cambió su versión, afirmando que recibió videos ilegales y que hizo comentarios inapropiados al respecto. Luego, dejó la boyband de K-Pop Highlight. No obstante, aseguró que nunca grabó cámaras ocultas, conocidas en Corea como 'molka', o las hizo circular. El rapero admitió su culpa, pidió perdón, pero jamás pudo recomponer su imagen.

"Mientras me interrogaban, me di cuenta de lo que había hablado y me sentí horrorizado. Nunca participé en grabar vídeos con cámara oculta o compartirlos. Desde finales de 2016, solo he mantenido una relación de simples saludos con Jung Joong Young. Aunque sabía lo que estaba pasando en ese momento, pensé que no era para tanto y me relajé demasiado. Fui un observador silencioso de este grave problema, en el que mis acciones podrían haber provocado aún más víctimas", dijo Yong Jun Hyung cuando fue interrogado.

El 18 de enero, HyunA y Yong Junhyung revelaron públicamente su relación a través de las redes sociales al compartir la misma foto de ellos tomados de la mano en la playa. En particular, HyunA y Yong Junhyung fueron anteriormente compañeros de agencia de Cube Entertainment.

En esta Nota