viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 12-12-2020 18:48

Diego Toni desmintió la censura a Viviana Canosa por "provida"

Luego del enojo de la periodista durante su cobertura en el Congreso, el gerente de programación de El Nueve fue categórico y explicó lo que sucedió. Mirá los videos.

El pasado jueves, Viviana Canosa hizo una emisión especial de Nada Personal desde el Congreso de la Nación, horas antes de que los diputados le otorguen media sanción al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La transmisión sufrió algunos cortes y la periodista, que realizó un programa con una marcada línea editorial en contra del aborto, acusó censura, motivo por el cual Diego Toni, director de programación de El Nueve, debió salir a desmentirla.

“Que te censuren esto es increíble”, sostuvo la conductora en Twitter, mostrando parte de la manifestación de los militantes en contra del aborto legal, seguro y gratuito y a favor de “salvar las dos vidas”.

"No sé qué pensar, he hecho programas en este lugar infinidad de veces. Me parece muy curioso que se corte. Nunca se cortó y estuve en este mismo lugar muchísimas veces, haciendo radio y televisión", dijo al aire en Nada Personal.

El directivo de la emisora dio su punto de vista en Por si las moscas (AM La Once Diez) y fue categórico al dar su opinión sobre el ciclo que llegará a su fin el próximo 18 de diciembre.

“Pensamos en darle otro brillo al canal el año que viene. Se está sumando el Grupo Octubre y de lleno comenzamos a trabajar en conjunto y en contenidos nuevos. No sabemos si contenido político”, empezó a explicar Diego, afirmando que tienen que dejar algunos espacios en la grilla de la emisora.

“La relación con ella estaba bien, pero hoy me enteré por los diarios que 'la censuramos'”, lanzó a modo de broma el productor.

“Viviana habló libremente de todo lo que quiso durante dos años, sabemos que iba a ir al Congreso, ¿porqué la censuraríamos el último día? Durante dos años habló con total libertad, dijo todo lo que dijo y con todos los invitados”, enfatizó Toni.

Si yo quisiera un solo pensamiento en la pantalla, no la hubiera contratado directamente. Ella milita en una fracción concreta del movimiento social que se convocaba en el Congreso, todos lo sabíamos y sabíamos que iba a cubrir desde ese lugar, no tenemos ningún problema con eso y era lógico que lo hiciese de esa manera”, explicó el gerente de programación de El Nueve.

Toni aclaró que los cortes se debieron a errores técnicos: “Viendo la situación de Viviana ayer, me doy cuenta que ella fue a hacer el programa transmitiendo por chip de teléfono, en un lugar con una saturación importante, era más que lógico que la comunicación se caiga. Es anormal también que un conductor se vaya a hacer el programa con un live view”.

“Entiendo que por lo que se jugaba socialmente en el Congreso, ella dijera ‘me parece que es una censura’, pero interpreta eso de una manera y yo lo tomé como un chiste. Nosotros sabemos muy bien cuál es el programa de Viviana y siempre lo apoyamos”, enfatizó el productor.

La aclaración de Viviana Canosa: otra acusación de censura

El viernes 11 de octubre, la locutora habló sobre lo que se vivió en las afueras del Congreso, y señaló que sufrió censura en el escenario de la manifestación “provida” con respecto a las cámaras de la transmisión oficial de la Cámara de Diputados.

“Me dijeron que dieron la orden de que levantaran la cámara, desde la dirección de la transmisión del Congreso. Que bajaran la cámara. Ahí la gente empezó a gritar y me tomaron con planos lejanos. No sé si tendré que quejarme con el ENACOM”, declaró Canosa.

L.L.

En esta Nota