viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 23-07-2020 21:58

Diego Toni respaldó a Viviana Canosa tras el comunicado

El gerente de contenido de El Nueve habló de la conductora, quien le pidió a Alberto Fernández que "no abusara de su poder", y aseguró que "la empresa siempre elige estar del lado de Viviana". Los detalles.

El Gerente de contenidos de El Nueve, Diego Toni, respaldó a Viviana Canosa luego de que la conductora de Nada Personal revelara en una entrevista radial y en su ciclo, que el presidente de la Nación Alberto Fernández le envió una serie de mensajes intimidatorios debido al tratamiento que hacían de algunos temas en su programa. 

"Ojalá no me llame nunca más. Que no me moleste más. Que me deje trabajar en libertad. No abuse de su poder", dijo Viviana Canosa mirando a cámara y dirigiéndose a Alberto Fernández.

"Desde mi lugar como persona, más allá de la institución y el canal, toda mi solidaridad, comprensión y acompañamiento a su figura. No hay forma”, expresó Diego Toni en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Al ser consultado sobre los mensajes que Canosa asegura haber recibido por parte del mandatario argentino, dijo: "Me quedé medio helado". Y continuó: “Esto surge a través de ustedes, a partir de lo que dice Viviana (Canosa) en la entrevista, y obviamente Viviana se vio obligada a decir algo en el programa". Toni aclaró que si bien no habló con la conductora, "no hace falta el mensaje de solidaridad porque no hay otra manera de pensar que no sea de esa. La de solidarizarte con una persona que la está pasando mal".

"Tal vez las cosas se podrían haber resuelto mejor con una llamada telefónica, porque por mensaje de texto no está la claridad necesaria para resolver este tipo de cuestiones”, sostuvo el productor ante el accionar del jefe de Estado. "Yo no me meto en política, pero entiendo que la política juega, y juegan de todos lados. Por lo cual sí interpreto lo que pasa, sí entiendo que está todo muy revolucionado", acotó.

“Cualquier presión a la libertad a expresión me parece reprochable

"Hablo yo como Diego Toni más allá de cualquier empresa y lo institucional”, aclaró. Y continuó: “Por otro lado las cuestiones que ya involucran a gobiernos y periodistas provocan tristeza porque las cosas se pueden hablar, pero estamos en una Argentina bastante convulsionada. Cualquier presión a la libertad de expresión me parece reprochable”, consideró durante su charla con el ciclo radial Por si las moscas.

Horas antes, El Nueve se pronunció a través de sus redes sociales oficiales, donde afirmó: "Ante las consultas periodísticas recibidas, Canal 9 informa que no ha recibido ningún tipo de presión gubernamental. Asimismo, ratifica su compromiso con los valores democráticos y el respeto a la diversidad de opiniones". Minutos después, la misma Canosa bancó el tuit y reiteró que los mensajes fueron para ella, y no para el canal como institución.

Respecto al comunicado de la emisora que comanda, el gerente de contenidos dijo: "En referencia al tuit, yo no me puedo hacer cargo de eso ni de las interpretaciones, pero no tiene otro fin que desmentir cualquier presión gubernamental y remarcar su compromiso con el valor de la democracia”.

Asimismo, en cuanto al texto de Canal 9, agregó que las diversas interpretaciones del mismo son “el juego de la comunicación”, y adjudicó la responsabilidad del mismo a las diferentes líneas editoriales de los medios que lo replicaron en relación a la asociación de Telearte SA con el Grupo Octubre: “Corrámosle el velo a la situación, esto es el juego de la comunicación. Porque el canal está en una situación en la que recibe nuevos socios y se interpreta todo de maneras diferentes Entiendo que cada uno lo interpreta como le parece, y que la empresa siempre elige estar del lado de Viviana, por su condición de mujer y periodista”.

“Una persona como Víctor Santa María, una persona que tiene empresas transparentes, que defiende la paridad de género en sus empresas como Página 12, no podemos pensar que puede llegar a ejercer algún tipo de presión o limitación en la libertad de prensa”, subrayó sobre el final. Y concluyó que “el canal tampoco haría una cosa así, y conociéndola a Viviana (Canosa) tampoco trabajaría en un lugar así”.

Escuchá la entrevista completa a Diego Toni.

L.M