martes 19 de marzo del 2024
VIDEOS 10-12-2020 12:10

Viviana Canosa habló de la hija muerta de Panam y atacó al aborto

Tras la polémica por entrevistar a una doctora acusada de nazi, la periodista dialogó con Luis Juez y contó lo que sucedió cuando la bebé de la animadora infantil falleció durante su gestación.

Viviana Canosa, ferviente defensora “de las 2 vidas”, ha utilizado abiertamente su programa, Nada Personal, para militar en contra de la legalización del aborto en la Argentina, y ayer causó conmoción al hablar de la hija de Panam que murió antes de nacer.

Tras días en los que generó polémica en las redes por haber entrevistado a Chinda Brandolino, doctora “provida” y acusada de nazi, la conductora de El Nueve dialogó el miércoles con Luis Juez, diputado que votará en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y ambos expresaron su bronca porque se debata ese proyecto en el Congreso de la Nación.

Una vez finalizada la entrevista, la locutora recordó lo que vivió cuando estaba a punto de dar a luz a su hija, Martina, fruto de su relación con Alejandro Borensztein.

“Yo soy muy amiga de Laura Franco, Panam. Estábamos embarazadas las dos juntas, al mismo tiempo. Paría ella la noche anterior y yo al día siguiente. Yo no leía noticias, y esto se lo quiero dedicar a Laura”, comenzó muy emocionada la presentadora de televisión y radio.

“No leía nada, agarro el Ipad en la cama, tarde, y veo que Panam tuvo a su bebé muerta. Que tuvo que parirla igual, muerta. Llamé gritando a su marido, que me dijo 'no importa, mañana parís vos'. Por eso, entonces digo: no somos todas las minas iguales, los hijos valen oro, valen todo”, exclamó la periodista.

panam 1210
Panam

“No importa si tu hijo tiene síndrome de Down, si tiene un problema, no importa, es tu sangre. Empecemos a humanizarnos, Luis. No pueden ser deshechos los hijos de nadie”, le dijo Viviana Canosa al político cordobés, para luego anunciar que este 10 de diciembre estará en el Congreso “defendiendo la voz de todas las que queremos a nuestros hijos y los respetamos, a los nuestros y los de los demás”.

Lo relatado por la conductora tuvo lugar en mayo de 2013, cuando se detectó que Chiara, la segunda hija de la animadora infantil, había fallecido en sus últimos días de gestación. La actriz está casada con el abogado Ricardo Pini, y tras ese doloroso momento tuvieron otros dos hijos, Sofía (5) y Bautista (3), que se sumaron a Luca (10).

La expanelista de Intrusos en el espectáculo ya había militado abiertamente en contra del aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina, y es recordado cuando en 2018 realizó una ecografía en la manifestación celeste mientras se debatía la ley en la Cámara Baja.

L.L.

En esta Nota