Domingo 19 de septiembre de 2021
ESCáNDALOS | 18-04-2021 16:20

El comentario de Florencia Peña sobre los padres y las clases que generó polémica

La conductora de Telefe expuso su opinión sobre los padres que dicen que sus hijos lloran por no tener clases presenciales debido a las nuevas restricciones para frenar la segunda ola, y la liquidaron.

Florencia Peña realizó un comentario sobre los padres y su indignación al ver a sus hijos llorar por la suspensión de clases presenciales, medida que se incluye en las nuevas restricciones impuestas por Alberto Fernández con el afán de frenar el avance de la segunda ola de coronavirus, causando polémica y la furia de muchos en la red.

"Los que argumentan que los chicos son los que lloran por las escuelas cerradas 15 días, me hace acordar cuando me dicen: el nene se quiere sacar una foto con vos. El nene se niega. No quiere sacarse la foto. No sabe ni quien soy. Deci que es para vos Marta. No metas al chico. Bue, lo mismo", escribió Florencia Peña en su cuenta de Twitter y generó un revuelo entre una lluvia de padres que no dudaron en asegurarle que los chicos, efectivamente, pueden llorar.

Comentario Florencia Peña suspension clases

Inmediatamente, una usuaria le respondió: "Flor, soy profe en 5 escuelas, tengo10 cursos, unos 200 alumnos. Si te digo que 10 quieren volver a la virtualidad, es mucho. Cuando empezó a correr el rumor del cierre, no sabés sus caras y expresiones! No quieren perder la presencialidad. Madariaga, a pasitos de Pinamar. Beso".

La conductora, citando el mensaje de la tuitera, puso: "Los míos tampoco. Mi hijo mas grande egresó por zoom. Todo una mierda. Pero entienden perfectamente que lo que está pasando es grave, y que es un esfuerzo colectivo. Les toco esta. Lo tienen que atravesar. No está mal que comprendan que la vida es adaptarse. Beso".

Comentario Florencia Peña suspension clases

"Mi nena quiere ir a la escuela y no tiene puta idea de quién sos, Florencia. Pero gracias por contarnos la anécdota y tus prejuicios", "Qué triste esto. No entiende para qué sirve el colegio, ataca a los padres (en realidad a las madres, sorora de toda sororidad), no piensa en los que labura y no tienen mucama, y no registra que ya estuvieron un año sin ir al colegio", fueron otros de las réplicas que tuvo lo dicho por Peña.

Luego de varios minutos, y tras ver la repercusión que obtuvo su comentario, señaló: "Saben que creo, que la mejor enseñanza que les podemos dar a nuestros hijxs, es que comprendan que la vida no siempre es como esperamos que sea. Que es bueno darles herramientas para que puedan adaptarse a los cambios, a lo inesperado. Los va a ayudar a ser más felices y más fuertes", sostuvo la conductora de Flor de Equipo (El Trece) y madre de  Felipe Ponce de León, Tomás y Juan Otero.

Comentario Florencia Peña suspension clases

Cuando otra seguidora le dijo que le gustaba como artista pero que veía que comentaba desde "la comodidad de tener privilegios" y que estaba "alejada de muchas familias que no los tienen" y que eso le causaba "una pena grande", Florencia tomó lo que le escribió la mujer y contestó: "Hay una pandemia. Hay que bajar el nivel de circulación que genera llegar a la escuela. No es por las aulas, es por todo lo que sucede alrededor. Beso".

Famosas que están en contra de la suspensión de clases presenciales

Analía Franchín, Karina Iavícoli, Viviana Canosa, Lourdes Sánchez, entre otras famosas, se expresaron en contra las restricciones que incluyen la suspensión de las clases presenciales. Pero fueron Pampita y Amalia Granata quienes realizaron los comentarios más duros contra el presidente de la Nación y, en el caso de la diputada provincial, contra el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

"¡La educación es un tema crítico en una emergencia! Los riesgos de contagio con la presencialidad escolar son muy bajos en comparación con las pérdidas que genera la suspensión de clases presenciales en términos de aprendizajes, oportunidades de empleo futuro y justicia social", comenzó escribiendo la conductora de NET TV en su cuenta de Twitter. Y continuó: "¡Al menos de 450 mil vacunas fueron destinadas para los docentes! ¿Y suspenden las clases presenciales?", cuestionó la madre de Bautista, Beltrán y Benicio Vicuña, que además se encuentra esperando la llegada de su primera hija con Roberto García Moritán.

"En este momento estoy conteniendo el llanto de mi hija que la dejan sin colegio presencial y sin cumpleaños por segunda vez, el costo emocional de nuestros hijos lo van a pagar caro. Sinvergüenzas, inútiles, mercenarios Tenemos que salir todos por la República", escribió la diputada provincial de Santa Fe en Twitter tras escuchar el mensaje grabado por el jefe de Estado desde la Quinta de Olivos y difundido en la noche de este miércoles 14 de abril.

Al día siguiente, en LAM, Granata tomó la polémica decisión de exponer un audio de su hija, Uma Fabbiani, llorando desconsolada por la imposibilidad de ir a la escuela debido al cierre por dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que determinó el gobierno de Alberto Fernández a causa de la crecida de casos positivos de Covid-19 por la pandemia del coronavirus.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en