viernes 29 de marzo del 2024
VIDEOS 15-04-2021 13:27

Amalia Granata expuso el audio de su hija llorando por las escuelas cerradas

Uma Fabbiani se quebró porque no tendrá clases presenciales durante dos semanas. Mirá el video y la explicación de la diputada.

Amalia Granata tomó la polémica decisión de exponer un audio de su hija, Uma Fabbiani, llorando desconsolada por la imposibilidad de ir a la escuela debido al cierre por dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que determinó el gobierno de Alberto Fernández a causa de la crecida de casos positivos de Covid-19 por la pandemia del coronavirus.

“No hay clases. Acaban de decir que las suspenden el lunes por dos semanas y vuelve todo virtual de nuevo, y que no se puede circular por la calle desde las ocho hasta las seis de la mañana. Mamá, ¿por qué siempre a mí?”, declara la hija de Amalia Granata y Christian El Ogro Fabbiani entre lágrimas por no poder ir al colegio ni tampoco saber si podrá festejar su cumpleaños número 13 el próximo 23 de abril.

“Ella ama su cumpleaños y espera que llega la fecha para compartirlo con sus amigos. Queríamos hacer algo al aire libre y con protocolos. Será su segundo cumpleaños que no será festejado y eso afecta psicológicamente a los chicos”, aseguró la diputada provincial de Santa Fe en diálogo con Los Ángeles de la Mañana (El Trece)

“Yo exponiendo este audio quiero que entiendan lo que producen en los chicos. El temor, la ansiedad, los trastornos psicológicos y físicos que el encierro y no ir a la escuela provocan”, argumentó Granata.

“Si el presidente tiene ganas de ver qué le pasa a los chicos, que vaya al colegio a ver cómo hacen una hilera con la distancia correspondiente, cómo ponen las manos para recibir el alcohol en gel y cómo usan el barbijo”, expresó furiosa la periodista, que en el día de ayer fue a hacer un cacerolazo en las afueras de la Residencia de Olivos.

El problema de Roque, el hijo menor de Amalia Granata

La legisladora contó que durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio su hijo menor, Roque Squarzon, de 4 años, volvió a utilizar pañales, y ella afirma que es debido a las consecuencias emocionales del encierro.

“El año pasado arrancó su jardín feliz porque ama ir a la escuela, ama lo social y estar con uss pares. En la cuarentena eterna para los chicos, regresó a los pañales a la noche y costó mucho sacárselos. Fue durante un año”, detalló la pareja de Leonardo Squarzon.

“Hoy que volvió a reinsertarse, los vuelven a encerrar cuando no son el problema y cuando los chicos son el futuro del país. No hablo como diputada o política, hablo como madre desesperada”, exclamó Amalia, que además sostuvo que las nuevas medidas de restricción “atentan contra los Derechos del Niño”.

L.L.

En esta Nota