martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 14-04-2021 21:34

Pampita estalló contra Alberto Fernández tras la suspensión de las clases presenciales

La conductora de Net TV apuntó contra el mandatario luego de las nuevas restricciones en el AMBA para frenar la segunda ola de coronavirus.

Carolina Pampita Ardohain explotó en la red luego de escuchar las nuevas restricciones dispuestas por Alberto Fernández para frenar la segunda ola de coronavirus, que incluyen la suspensión de las clases presenciales.

El presidente de la Nación anunció este miércoles 14 de abril nuevas restricciones para frenar la segunda ola de Covid-19. El jefe de Estado argentino amplió las restricciones de circulación, que pasan a fijarse en el AMBA entre las 20:00 y las 06:00 horas. Estas medidas regirán por 15 días, desde este viernes 16 hasta el 30 de abril.

Tras la finalización del mensaje grabado por Fernández, una lluvia de internautas comenzaron a expresarse a través de las redes sociales. Una de ellas fue Pampita, quien se manifestó en contra de la suspensión de clases presenciales.

Pampita contra la suspension de clases presenciales

"¡La educación es un tema crítico en una emergencia! Los riesgos de contagio con la presencialidad escolar son muy bajos en comparación con las pérdidas que genera la suspensión de clases presenciales en términos de aprendizajes, oportunidades de empleo futuro y justicia social", comenzó escribiendo la conductora de NET TV en su cuenta de Twitter.

Y continuó: "¡Al menos de 450 mil vacunas fueron destinadas para los docentes! ¿Y suspenden las clases presenciales?", cuestionó la madre de Bautista, Beltrán y Benicio Vicuña, que además se encuentra esperando la llegada de su primera hija con Roberto García Moritán.

Pampita contra la suspension de clases presenciales

En otro post, la conductora siguió con su descargo: "¡Alumnos de primaria podrían perder hasta el 70 por ciento del aprendizaje! ¡Las clases virtuales producen un deterioro en la salud física y emocional de los estudiantes!", concluyó.

Otras famosas que apuntaron contra el presidente por las nuevas restricciones

Analía Franchín, Karina Iavícoli, Viviana Canosa, Lourdes Sánchez, entre otras famosas, se expresaron, al igual que Pampita, contra las restricciones que incluyen la suspensión de las clases presenciales.

Famosos contra las restricciones

Segunda ola de COVID: Alberto Fernández anunció nuevas restricciones

Todas las medidas nuevas serán implementadas únicamente en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye la capital y los alrededores, conformado por 40 municipios, debido al fuerte impacto por el aumento de infectados y muertos en las últimas semanas. "He decidido tomar una serie de medidas que estimo imperiosas para seguir garantizando lo que queremos garantizar. Dos cosas: no detener el proceso vacunatorio y que el sistema sanitario no se sature", afirmó el mandatario.

El ministerio de Salud de la nación informó hoy que en las últimas 24 horas se registraron 368 muertes (la cifra de fallecidos más alta desde fines de octubre de 2020) y 25.157 nuevos infectados, lo que eleva a un total de 58.542 los decesos y de 2.604.157 el de los contagios desde que comenzó la pandemia el 20 de marzo de 2020.

Alberto Fernandez

Con las nuevas medidas, Fernández decidió restringir en el AMBA la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de mañana; además suspendió las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. Las actividades comerciales cerrarán a las 19 hora local; y las actividades gastronómicas funcionarán en la modalidad de entrega a domicilio luego de las 19.

En lo que se refiere a las clases presenciales, estas serán suspendidas por dos semanas, desde el próximo lunes y hasta el 30 de abril, por lo que los docentes tendrán que regresar al método de enseñanza virtual.

Durante el anuncio que el jefe de Estado brindó desde la Quinta de Olivos, Fernández le envió un mensaje a los mandatarios provinciales que, según entiende, deberían haber tomado medidas restrictivas más allá del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de la semana pasada y no lo hicieron. Minutos después, Axel Kicillof anunció que "la Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro presidente"

Por otra parte, tras conocerse las nuevas medidas, en varios barrios de la ciudad se volvieron a escuchar los cacerolazos a modo de protesta por parte de la población. 

L.M