jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 02-05-2019 14:28

La polémica frase de Catherine Fulop sobre los judíos

La venezolana hizo una escandalosa comparación entre las víctimas de los nazis y los que apoyan a Nicolás Maduro.

Catherine Fulop dialogó con Marcelo Longobardi en Cada Mañana (Radio Mitre) y lanzó unas escandalosas declaraciones sobre el Holocausto judío en la Segunda Guerra Mundial, comparando al régimen chavista con el Tercer Reich.

La actriz y modelo deslizó que por culpa de los propios judíos a los cuales los nazis exterminaban, Adolf Hitler pudo sobrevivir y mantenerse en el poder, buscando así hacer un paralelismo con sus compatriotas que apoyan al gobierno de Nicolás Maduro.

“¿Por qué crees que Hitler sobrevivió, porque solito lo hizo todo, mi amor? No, porque dentro los judíos eran los peores, eran los más torturadores dentro de los campos de concentración. No sé si tú sabes la historia. Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, porque si no eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela”, exclamó Fulop.

Los dichos de Fulop fueron ampliamente repudiados en las redes sociales. Uno de los críticos fue Jorge Rial, que luego la llamó en Intrusos para dar su derecho a réplica. “Es verdad que en los campos había colabroadores o informantes, pero eran algunos, no todos los judíos. Comparar el Holocausto que se llevó a seis millones de personas con lo que sucede en Venezuela es una generalidad y barbaridad terrible”, declaró el conductor de América.

 “Fue en el fragor de lo que uno dice. Lo que quise decir es que ese tipo de regímenes se sostiene por los aliados. Yo leí un libro donde hablan sobrevivientes de los campos, y decían que los más crueles eran los judíos. Los guardacárceles que ayudaban a cuidarlos a los nazis. En el libro describen lo crueles que eran. Se me asemeja a lo que pasa en Venezuela en barrios donde no hay comida ni medicina, y hay gente que quiere que eso siga, es una tortura”, indicó Catherine.

“Dijiste que eran peores que Hitler. Es una aberración lo que dijiste, es una pelotudez”, le dijo el panelista Damián Rojo a la modelo.

“Lo que quise graficar es que esta gente mala se sostiene por sus aliados”, insistió la venezolana, que pidió disculpas si ofendió a alguien.

L.L.

En esta Nota