viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 23-05-2019 12:11

Carla Peterson fue letal con Alberto Fernández por el aborto legal

La actriz disparó contra el candidato a Presidente por sus dichos sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Mirá lo que dijo.

Carla Peterson disparó de manera brutal contra Alberto Fernández, el candidato a Presidente de la Nación y compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, luego de que este se haya pronunciado en contra de la necesidad urgente de aprobar un proyecto de ley a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

La despenalización del aborto es un tema que parte a la Argentina en dos. Es un tema de salud pública y hay que buscarle una solución, hay que tal vez hablar y educarnos un poco más. Por lo pronto, me parece que no debe ser un delito y que eso podríamos empezar a trabajarlo, pero creo que no hay necesidad de avanzar tan rápidamente en la legalización del aborto”, fue lo que declaró el ex Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación en una entrevista brindada al medio patagónico Tiempo Sur.

La integrante del colectivo feminista de Actrices Argentinas expresó su fastidio en Twitter por las palabras del político peronista.

“¿Le parece rápido? ¿Los años de lucha que llevamos las mujeres? Si los hombres fueran los que abortan, seguramente comprarían una pastilla en la estación de servicio”, disparó con ironía la actriz que el año pasado protagonizó 100 días para enamorarse en Telefe.

Minutos más tarde, redobló la apuesta compartiendo un comentario que señalaba que, “si los hombres fueran los que abortaran, se haría por Home Banking, y acotó que accederían a las pastillas para abortar a través de populares aplicaciones de mensajería y reparto.

Peterson luego quiso bajar un poco el tono, y le dedicó otro mensaje a Fernández. “Olvídense de que puse al nuevo candidato a presidente en un tuit.  Pero lo de los hombres y las estaciones de servicio es así”, sentenció la actriz.

Cabe destacar que más allá de sus declaraciones recientes, el dirigente político se expresó a favor de la legalización del aborto el año pasado, antes de que se debatiera el proyecto en el Congreso de la Nación y fuese rechazado. “La punición del aborto solo ha servido para desamparar a las mujeres pobres que no pueden recurrir a la asistencia pública para interrumpir un embarazo. El aborto no es una cuestión moral o religiosa. Es una cuestión de la salud pública. ¡Es hora de despenalizarlo!”, escribió en febrero de 2018 el candidato de Cristina en Twitter.

L.L.