domingo 8 de diciembre de 2019
Perfil.com
DESTACADA | 07-03-2019 11:20

Carla Peterson defendió al colectivo de Actrices Argentinas: "Hacemos lo que podemos"

La actriz visitó Perfil para charlar sobre el empoderamiento de las mujeres a horas de un nuevo #8M. Habló de los motivos que la llevaron a militar, el aborto y del rol de las actrices.

Carla Peterson visitó el edificio de Editorial Perfil para realizar un intercambio de ideas con distintas mujeres sobre el feminismo, bajo el marco de una cobertura exclusiva del 8 de marzo que se verá a través de Perfil.com y el Diario Perfil.

En una charla sobre el empoderamiento femenino, la actriz contó cómo decidió meterse en la lucha por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, sin importarle las críticas de un sector de la gente, y también habló sobre el rol y las formas del colectivo de Actrices Argentinas.

“Para mí es raro, al ser una actriz que está en televisión, el prime time, los comerciales, lugares en donde no hay una contradicción y está todo bien, nunca quise hacer cosas que tengan que ver política o que me pongan en un lugar en donde la gente tiene que tomar otro tipo de decisión. Para mí era simplemente sacar mi cara, ponerte en la tele o aplaudirte”, explicó Carla sobre la visión que tenía acerca de su rol en los medios de comunicación.

“Empecé a militar por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que fue un primer paso bastante fuerte y temeroso porque no sabía hasta donde iba a llegar, porque estaba con mi padre en una situación complicada en un hospital y vi a una chica de clase media, de veinte y pico de años, que moría de una septicemia por un aborto mal practicado. Vi cómo su familia lloraba, todos nos sentíamos como ellos y esa chica, y al hablar empecé a recordar todo lo que había en mí pasado”, narró emocionada Peterson, y agregó: “Cuando pasó eso yo empecé a pensar: ‘el que la mató está libre’, por ejemplo, todas preguntas con inocencia, aunque todo eso me quedó guardado en un cajón, pero me dije que algún día iba a poner mi cuerpo, cara y  voz en esto”.

La protagonista de grandes éxitos televisivos como LaLola 100 días para enamorarse, aseguró que su envión final para sumarse a la lucha feminista fue el caso de Belén, la joven tucumana de presa por un aborto espontáneo, y enterarse que el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo llegaría a tratarse en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Un día vi a una actriz amiga levantar un cartel que decía ‘Libertad para Belén’, y el año pasado me enteré que por primera vez se iba a tratar la ley en el Congreso y dije: ‘es ahora’. Llamé a unas amigas y fui. Lo lindo de esto, corriéndome a mí del primer plano, es que nos juntamos muchas, en forma colectiva pudimos hacer este movimiento con Actrices Argentinas. Nunca pensé que mi miedo iba a desaparecer y que ya no me iba a importar tanto si todos me querían o no, era una lucha que había que dar”, aseguró Carla, que además dio una contundente opinión acerca de quienes critican a la agrupación que ella integra. “A los que nos critican las formas, hacemos lo que podemos. Les mandamos un besote”, disparó la actriz.

L.L.

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Todo lo que hay que saber

La información más importante de este martes en un breve video

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario