jueves 30 de mayo del 2024
ESCáNDALOS 12-09-2023 01:49

Bobby de iKON revela la verdad sobre su relación con B.I, y su pedido en medio de la guerra de fans

La publicación del rapero tiene como intención terminar con la confrontación entre los grupos de fans que apoyan la versión del grupo con B.I (OT7) y los que prefieren un grupo de seis miembros (OT6).

Bobby, integrante del grupo de K-pop iKON, expresó sus sentimientos para su su excompañero de banda B.I, e impactó a todos sus fanáticos. La salida del idol había generado una guerra entre los seguidores apoyan la versión de grupo con siete miembros y los que prefieren a la banda con seis.

El 11 de septiembre, el rapero de iKON subió a su cuenta personal de Instagram un nuevo post, compartiendo sus pensamientos sobre las guerras de los iKONIC -nombre oficial del fandom de iKON- que involucran a iKON y a su antiguo líder B.I, quien abandonó el septeto.

Post Bobby sobre B

"Él es mi hermano. Lo demostró y tuvo una mala influencia en la siguiente generación, pero no puedo dejar de quererlo. Él sabe que lo que hizo estuvo mal y todo eso, pero no hagamos de este juego algo comercial. Lo quiero tanto como tú a él. No olvidemos que es un buen tipo. Démosle la oportunidad de compensarte. Perdonar es lo más noble que puede hacer un ser humano", escribió Bobby en su cuenta de Instagram. "No trabajemos para OT7 o OT6 y algo así, yo no estoy tratando de ser político. Sólo intento que sepan lo que siento (por B.I). PAREN ESTA GUERRA", pidió.

Luego, en medio del ida y vuelta con sus fans en la caja de comentarios, el rapero y bailarín surcoreano, de 27 años, confirmó que el "él" en cuestión era de hecho B.I. "Es decir, él abandonó a iKON (Chanwoo, DK, Song, Jay, June y a mí), pero después de todo el odio que sentía por él, había tomado la decisión porque no quería ser una carga para iKON. Decidí perdonarlo y mostrar mi amor por mi hermano de nuevo. No sé si podremos volver a colaborar, pero le sigo queriendo", continuó Kim Ji-won, nombre real de Bobby.

"Mi hermano tiene su propia vida que vivir, e iKON tiene a iKONICS para hacerles felices y sentir amor. Hacemos lo que hacemos. El amor es la clave de todo", añadió.

¿Por qué iKON se fue de YG Entertainment?

iKON
iKON

YG Entertainment anunció oficialmente el 29 de diciembre de 2022 que los seis miembros de iKON, Kim Jinhwan, Bobby, Song Yunhyeong, Goo Junhoe, Kim Donghyuk y Jung Chanwoo, dejarían la agencia. "Les informamos que después de una larga discusión con los miembros de iKON acordamos finalizar nuestra contrato exclusivo después de la expiración de su período de contrato".

iKON debutó por primera vez como un grupo de siete miembros bajo YG Entertainment en 2015. En 2019, el entonces líder del grupo, B.I, dejó iKON y la agencia.

¿Qué pasó con B.I de iKON?

En 2019, B.I anunció en la red que abandonaba iKON después de un informe de Dispatch que revelaba que el idol tenía mensajes donde pedía a su mánager comprar drogas (todas son ilegales en Corea del Sur), pero que la policía no investigó el caso a pesar de tener conocimiento. 

B.I en 2019
B.I en 2019

Específicamente, fue acusado de intentar comprar marihuana y LSD (éste último por un valor de 1 millón de wones, aproximadamente dólares) en 2016.

Cuando todo explotó y la repercusión fue inmensa, se inició una investigación donde Hanbin -nombre real de B.I- admitió algunos de los cargos.

En esta Nota