viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 26-11-2021 02:16

La furia de Belén Francese tras una medida del Gobierno que causó polémica: "Pedorra e ilógica"

El Banco Central prohibió la venta de pasajes al exterior en cuotas con tarjetas de crédito y la actriz se sumó a las críticas.

Belén Francese estalló en la red luego de enterarse que el Banco Central (BCRA) prohibió la venta de pasajes al exterior en cuotas con tarjetas de crédito. Pablo Novak, el hijo de Chico Novarro, se sumó a las críticas.

El Banco Central dispuso la medida a través de la Comunicación 7407, que informó a las entidades y emisoras de tarjetas que desde ahora no se podrán financiar en cuotas las compras efectuadas a través de tarjetas, pasajes hacia otros países, servicios turísticos en el exterior.

"¿Es joda? Venimos de estar encerrados y la gente quiere viajar! ¿Tan poco piensan en la gente?", escribió Francese en su cuenta de Twitter, en contra de la decisión del BCRA, que busca evitar la salida de divisas.

Belen Francese furia medida BCRA

Cuando un usuario le dijo "Que viajen dentro de la Argentina entonces. Ahí si pueden comprar en cuotas y nos ayudamos entre nosotros", la exvedette replicó: "¡Y si alguien quiere otro destino porque trabajo y ahorro y lo desea! ¿No puede? Mira vos. ¿Te dicen donde ir? Shhhhh es una medida pedorra e ilógica. Abzo".

Belen Francese furia medida BCRA

Por otro lado, el actor y músico Pablo Novak, manifestó con ironía: "¿Es posta lo de las cuotas? Pobre gente. Decí que soy cheto y puedo pagar todo al contado. Voy guita en mano y digo: 'deme todo esto de viajes al exterior'", lanzó picante.

Luego, agregó jugando con la clásica versión de Vuela, Vuela del grupo Magneto: "Vuela, vuela No te hace falta equipaje (Vuela, vuela) Nadie controla tu imagen Vuela vuela En cuotas ya no es posible… (Vuela, vuela) Despierta tu mente Temazo de Magneto (¿Primos del de Clarín?)".

El Gobierno prohibió la compra de viajes al exterior en cuotas

"Las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes -personas humanas y jurídicas- de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de a viajes y/o turismo, plataformas web y otros intermediarios", dice la resolución del Banco Central de la República Argentina, organismo rector del sistema financiero del país.

Medida BCRA

Los pasajes, paquetes y cualquier otro servicio en el exterior tendrá que abonarse en efectivo, con débito o con tarjetas de crédito en un solo pago. También estará la opción de tomar un préstamo personal, con cuotas y tasas establecidas, y con ese dinero saldar en un solo pago la compra del pasaje o el paquete turístico.​

La medida rige desde esta medianoche, en pleno comienzo del Black Friday.

Desde la FAEVYT, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo que representa a las más de cinco mil agencias de viajes argentinas, expresaron su repudio contra la medida: “Es una medida que impacta directamente sobre nuestro sector golpeando especialmente a las agencias más pequeñas”, manifestaron en un contundente comunicado.

L.M

En esta Nota