martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 18-01-2019 20:33

Andrés Calamaro: "Si condenan a Gustavo Cordera, después queman libros y películas de cine"

El músico salió a bancar a su colega, quien será enjuiciado en marzo por sus dichos contra las mujeres. Galería de fotosGalería de fotos

Andrés Calamaro se mostró indignado por el juicio oral al que será sometido Gustavo Cordera, quien está acusado de "incitación a la violencia colectiva" por haber dicho que "hay mujeres necesitan ser violadas para tener sexo" durante una charla en TEA en 2016.

El Tribunal Oral Federal Nº 7 dispuso que el 11 de marzo comenzara el juicio oral de Gustavo Cordera por "incitación a la violencia" luego de haber dicho que "hay mujeres necesitan ser violadas para tener sexo", en una charla a estudiantes de periodismo de TEA en agosto de 2016

Enterado del juicio, Andrés Calamaro opinó sobre el tema en la red. "Condena social y juicio penal a Gustavo Cordera es un peligroso antecedente. Pone en tela la importancia de la libertad de pensamiento. Gustavo habló entre estudiantes de periodismo, en privado. Fue hipotético y traicionado", sostuvo "El Salmón", dándole la derecha el ex Bersuit Vergarabat.

Y siguió: "Cuando era un árbol caído, fue la Gustavo el que me dio las dos manos. Ahora es víctima del alevoso AJUSTE MORAL que amenaza a la libertad de expresión y de culto. GC habló en privado, en un plano hipotético. Condenarlo es condenarnos todos, mujeres y hombres", sentenció. "La condena social, y la acusación penal para Gustavo Cordera es un peligroso antecedente para todos, mujeres y hombres. Es un ajuste moral, la construcción de una libertad acotada por la presión digital capitalista", insistió.

"Fue traicionado y traicionado por el silencio .. Si condenan a Gustavo, después queman libros y películas de cine. No queremos una nueva inquisición", concluyó el músico y conductor radial.

En 2016, Cordera aseguró frente al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que fue malinterpretado. "No sabía que me estaban filmando. Me siento traicionado por la escuela y la concurrencia. En ningún momento cometí ningún delito, se prestó a la edición de mis frases y a sacarlas de contexto", dijo frente al magistrado.

Para la justicia, sin embargo, las afirmaciones de Cordera "constituyen una grave violación a los derechos humanos en tanto importan la negación de la dignidad intrínseca de las personas".

Además, el fiscal Ramiro González remarcó: "Los dichos de Cordera no fueron brindados en un contexto privado o familiar si no, por el contrario, frente a una cámara que se encontraba filmándolo y un auditorio en el que había periodistas y estudiantes de periodismo quienes se encontraban registrando las declaraciones".

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota