martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 18-01-2019 15:21

Gustavo Cordera, a juicio oral por "incitación a la violencia"

El músico está acusado de "incitación a la violencia colectiva" por haber dicho que "hay mujeres necesitan ser violadas para tener sexo".

Gustavo Cordera irá a juicio oral acusado de "incitación a la violencia colectiva" por haber dicho que "hay mujeres necesitan ser violadas para tener sexo", durante una charla a estudiantes de periodismo de la escuela TEA.

El juicio contra Cordera por "incitación a la violencia" a raíz de sus dichos en una charla a estudiantes de periodismo de TEA en agosto de 2016, donde sostuvo que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas, psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente“, comenzará el 11 de marzo próximo y estará a cargo del Tribunal Oral Federal 7 con la acusación del fiscal federal Ramiro González.

Por sus declaraciones, el músico fue demandado por el Consejo Nacional de Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) 

En su defensa, el ex Bersuit primero dijo que el cantante aseguró que fue malinterpretado y luego, en otras declaraciones, aseguró que en realidad fue "un ejercicio de psicodrama" para despertar interés en la charla. 

Para la justicia, sin embargo, las afirmaciones de Cordera "constituyen una grave violación a los derechos humanos en tanto importan la negación de la dignidad intrínseca de las personas".

L.M

En esta Nota