lunes 19 de agosto de 2019
Perfil.com
ESCáNDALOS | 18-01-2019 15:21

Gustavo Cordera, a juicio oral por "incitación a la violencia"

El músico está acusado de "incitación a la violencia colectiva" por haber dicho que "hay mujeres necesitan ser violadas para tener sexo".

Gustavo Cordera irá a juicio oral acusado de "incitación a la violencia colectiva" por haber dicho que "hay mujeres necesitan ser violadas para tener sexo", durante una charla a estudiantes de periodismo de la escuela TEA.

El juicio contra Cordera por "incitación a la violencia" a raíz de sus dichos en una charla a estudiantes de periodismo de TEA en agosto de 2016, donde sostuvo que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas, psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente“, comenzará el 11 de marzo próximo y estará a cargo del Tribunal Oral Federal 7 con la acusación del fiscal federal Ramiro González.

Por sus declaraciones, el músico fue demandado por el Consejo Nacional de Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) 

En su defensa, el ex Bersuit primero dijo que el cantante aseguró que fue malinterpretado y luego, en otras declaraciones, aseguró que en realidad fue "un ejercicio de psicodrama" para despertar interés en la charla. 

Para la justicia, sin embargo, las afirmaciones de Cordera "constituyen una grave violación a los derechos humanos en tanto importan la negación de la dignidad intrínseca de las personas".

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

MÚSICA

Bambi

"El ilusionista".

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario