jueves 25 de abril del 2024
ESCáNDALOS 05-11-2019 20:00

Andrés Calamaro fumó marihuana durante un show y habrá sanciones

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay anunció sanciones por el porro que El Salmón fumó en el escenario. Mirá el video.

El sábado pasado Andrés Calamaro brindó un concierto en el Antel Arena, en Montevideo, Uruguay. Antes de cantar uno de sus hits, El Salmón decidió encender un cigarro de marihuana. Este lunes, el Ministerio de Salud (MSP) del vecino país anunció que habrá sanciones informó el sitio El Observador.

“Vamos a hacer un parate para hacer degustación de marihuana legal", dijo Calamaro antes de entonces su clásico "Loco". “Voy a pedir, por favor, a la seguridad que por 25 segundos dejen que tiren la marihuana al escenario, nosotros la probamos y hacemos una crítica", agregó.

Según el sitio charrúa, entre el público se encontraba un hombre que fue el encargado de entregarle al artista un porro ya armado. 

Este lunes, el Ministerio de Salud (MSP) uruguayo, a través de su Programa Nacional para el Control del Tabaco, realizó un informe jurídico luego de ver notas donde mostraban el accionar del cantante.

Sucede que si bien el consumo de cannabis es legal en Uruguay, El Salmón infringió la ley uruguaya N° 18256, promulgada en 2008, que establece que está prohibido fumar en “espacios cerrados que sean un lugar de uso público”.

La ley establece una multa económica que oscila entre los 43 mil hasta los 430 mil pesos pesos uruguayos (1150 hasta 11500 dólares aproximadamente). Las sanciones previstas pueden ir desde el apercibimiento económico hasta la clausura, explicó el director de la Comisión de Tabaco, Enrique Soto.

La investigación que se inició, cuya multa no recaerá sobre Andrés Calamaro, determinará si se sancionará al espacio Antel Arena, a la productora del recital, o a ambos. 

L.M

En esta Nota