viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 05-11-2019 15:43

Jorge Rial le mojó la oreja a Nicolás Wiñazki con un informe de 678

El conductor de Intrusos recogió el guante tras la respuesta del periodista de TN y aprovechó para pegarle a Jorge Lanata. Mirá el video.

El conflicto iniciado por Jorge Rial el domingo pasado cuando afirmó que Nicolás Wiñazki publicó una fake news sobre él sumó un nuevo capítulo con la respuesta del periodista de TN y Clarín, pero ahora el conductor de Intrusos (América) decidió burlarse de su colega y del trabajo que él hace, y le mojó la oreja poniendo al aire en su programa parte de un informe del recordado ciclo ultrakirchnerista 6,7,8 (Televisión Pública Argentina, 2009-2015) con el que le pegó a Jorge Lanata para liquidar a su rival. 

"Sorprendente lo que dice Rial. Nos está acusando de mentir y de operar y de un modo bastante asombroso. Dice que en una nota de 2016 lo llamé y le dije que no tenía nada sobre una sociedad que tiene con Miguel Ángel Pires", fueron algunas de las declaraciones de Wiñazki en TN Central (Todo Noticias) que provocaron que RIal le dedique un contundente descargo que comenzó con la exposición de un tuit de hace tres años en el que el periodista de TN asegura que el conductor de Intrusos no tiene ningún vínculo económico con Lázaro Báez, algo que insinuaba el artículo que él mismo escribió. 

“Yo le agradecí en su momento por su sinceridad. Me puso ‘No es mala leche, Jorge. Pires es tu socio y es de los mejores amigos de Báez. En la nota dice que no hay plata de él en tu web’. ¡O sea que no había nada! Quiero decirle algo a Nico, capaz se cae de culo con lo que voy a decir, pero uno a veces no se pone a revisar las amistades de los demás. Si tus amigos que están en algo malo no se involucran conmigo, está todo bien. Voy a ponerle algo a Nico que seguramente se va a indignar, aunque sea retroactivo y de 2010”, continuó Jorge. 

“Es algo de Jorge Lanata, que trabaja con él y que siempre le dijo: ‘Nico, sos muy manipulable, todo lo que te dicen te lo creés, tenés que ser riguroso con lo que chequeás’. Mirá, él tuvo un socio llamando Antonio Mata, que ahora está preso. Vació Aerolíneas Argentinas. ¿Se acuerdan de Crítica? El diario con el que dejaron de culo a todos los trabajadores sin pagar ni una indemnización. Quiero que veas Nico cómo en el 2010 Lanata hablaba de su socio, confirmaba que era un estafador, pero que cuando hace falta plata, ‘hay que sacarla de algún lado’”, indicó Rial antes de poner un fragmento de 6,7,8 recopilando las declaraciones del fundador de ese extinto periódico hablando de su ex socio en Después de todo (Canal 26, 2009-2011). 

“Quien estaba asociado a nosotros era Antonio Mata, quien alguna vez estuvo acusado de vaciamiento de Aerolíneas. Por supuesto que conocíamos eso antes de asociarnos con él. Nos dio su versión del asunto y elegimos creerle porque necesitábamos a alguien que pusiera la plata. Yo siempre digo que salí a buscar plata y que primero busqué a la Madre Teresa pero no la encontré porque me daba ocupado el teléfono, después Unicef y un montón de gente. Nadie tenía. El que apareció con guita fue Mata, bueno ok, fuimos con Mata”, fueron las palabras de Lanata en mayo de 2010. 

El grupo se está reperfilando. Te van a dejar de lado

Tras ver el video, el conductor de América aseguró que lo publicado por Wiñazki le hizo mucho daño y explicó que Pires dio un paso al costado de Big Bang, su sitio, cuando se conoció su vínculo con Báez, y que incluso le compró su parte de las acciones cuando este se fue. “Supongo que ver esto le arruinó el día. Acá Lanata lo dice claro, lo pongo para que lo vea. Mata está preso ahora por estafa, y con la plata del vaciamiento pusieron un diario. Tuvimos que despedir gente, así que pusieron en riesgo sin importarle el laburo de sus compañeros. Les banqué la indemnización hasta la última moneda. Esa fue una de las tantas operetas que nos hicieron”, reveló. 

“No sé por qué les agarró tanto pánico, yo lo conté como una anécdota”, comentó el Intruso, que procedió a disparar varias frases burlonas contra su colega y también aprovechó la situación para pegarle a otro periodista de Clarín, Daniel Santoro, quien se encuentra procesado por ser considerado "partícipe necesario en orden a los delitos de coacción y extorsión" en la causa que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla y que tiene detenido al falso abogado Marcelo D'Alessio. 

“No tengo rencor contra él. Sé que fue usado. Hay una generación de jóvenes periodistas que creen que tienen que recopilar los datos que les tiran porque encaja con su relato. Por eso a Santoro le pasa lo que le pasa, tiró por la borda todo su prestigio y hoy termina siendo casi un servicio de inteligencia”, aseveró Rial. 

“En su momento a mí me amenazaba Eduardo Miragaya, un servicio de inteligencia que apuró al dueño de este canal. Entonces, Nico, investigación no es solamente juntarte con ellos y redactar lo que te dicen. Vos viniste, me preguntaste, pero a diferencia de Lanata, elijiste no creerme pese a que no tenías ninguna prueba, y eso que soy colega tuyo aunque sea un chimentero. Big Bang sigue estando y goza de buena slaud porque yo ponía la guita que ganaba acá. Nunca dejé de pagar”, indicó, chicaneando nuevamente a Wiñazki al decir que lo único exacto de su investigación fue que tuvo una reunión en un local gastronómico que queda en la intersección de Figueroa Alcorta y Pampa, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Cualquier cosa que salga de ahí está envenenada

Sé que estás nervioso, Nico. Fuiste útil durante estos años para un fin político y económico del grupo, pero ahora el grupo se está reperfilando. Preguntale a algunos de tus compañeros que están preocupados porque ya empezaron los llamados, o preguntale a Lanata por qué el informe del Instituto Patria no salió completo al aire. Vos debés saber. Te van a dejar de lado, y cuando te dejen de lado yo voy a ser el primero en bancarte”, continuó Jorge. 

Siempre voy a elegir creerle a los compañeros de laburo, como lo hice con los despedidos de Télam y las radios, mientras vos pedías que cierren medios como C5N. Eso no es ni siquiera periodismo, está todo bien, ¿pero tres años después venís con lo mismo? Cualquier cosa que salga de ahí está envenenada”, disparó el conductor. 

Nico, no te enojés tanto, tranquilizate. No vas a cambiar el mundo haciendo periodismo de investigación. Yo cuando hablo de revisar lo que pasó en el periodismo durante estos años, pero todos, y nada de ese juzgamiento y toda esa pelotudez, sino que nos merecemos un debate. Estoy dispuesto a debatirlo cara a cara, y si querés voy de visitante”, concluyó Rial, que remarcó que en el útlimo tiempo no hubo una absoluta libertad de prensa, y reconociendo haber tenido peleas con incluso compañeros de su canal. 

L.L.

En esta Nota