viernes 26 de abril del 2024
ESCáNDALOS 17-03-2019 14:54

El polémico mensaje de Amalia Granata contra las madres solteras

La periodista criticó a las mujeres que utilizaron el hashtag #YoCríoSola para bancar a Jimena Barón y la cruzó en las redes. Mirá lo que dijo.

El escandaloso ida y vuelta entre Jimena Barón y Daniel Osvaldo por la crianza de su hijo Morrison suscitó una impactante campaña en las redes sociales titulada #YoCríoSola, impulsada por la politóloga feminista María Florencia Freijo. Con ese hashtag, miles de mujeres relataron su experiencia acerca de criar a sus hijos sin la compañía de sus progenitores hombres que decidieron no hacerse cargo de su paternidad.

Nota relacionada: #YoCríoSola, miles de mujeres revolucionaron Twitter con sus historias de vida

Pero al parecer, Amalia Granata, quien también ha tenido una relación complicada con un futbolista -con el padre de su hija Uma, Christian "El Ogro" Fabbiani- no estuvo de acuerdo con lo expresado en las redes sociales y en la web, y disparó de manera letal.

"Se quieren empoderar y salen a dar lástima con “el yo crié sola a mi hijo” ¡Ponganse de acuerdo o se empoderan o se victimizan!", escribió la panelista de Pamela a la tarde (América) en Twitter, que parece no tener empatía con las fuertes historias de vida que se conocieron a través de la campaña.

Tras ese comentario, Freijo la cruzó para decirle que era una ignorante. "Muchas de las mujeres que me hablaron ayer eran 'corazones celestes' contándome sobre la feminización de sus hogares y la pobreza en sus barrios. Tu único objetivo es silenciar a las mujeres, su padecer, hacerte la ácida, pero solo demostrás tu ignorancia, que es mucha Amalia. Yo te vi llorando en la tele denunciando que el Ogro Fabbiani no se hacía cargo de tu nena y pidiendo alimentos. Yo también hubiera saltado por vos Amalia, también lo hubiera hecho", escribió la creadora del hashtag, en referencia a que la crianza con padres abandónicos va más allá de apoyar o no la legalización del aborto.

Barón la cuestionó y le dijo que ella también pasó por lo mismo, pero Granata redobló la apuesta. "¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Las adolescentes en tw me quieren dar cátedra y explicar lo que es criar a un hijo sola!!!!!!!!!! Moooyyyyyy fuerteeee para este sábado", redactó en su cuenta, y agregó: "Jimenita, reclamar cuota alimentaria es un derecho de mi hija, no una victimización de su madre ¡Me rindo! No puedo con tanta gente bruta e ignorante".

"La víctima de esa situación NO sos vos Jimenita , las víctimas son los hijos que se crían con padres ausentes. Y no te arrobo porque te haces la guapa por Twitter pero me tenes bloqueada", sentenció Amalia.

L.L.

 

 

En esta Nota