jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 08-03-2019 19:30

Amalia Granata: "Las marchas vestidas de ideologías no unen ni reivindican la lucha"

La periodista dejó un mensaje en la red por el Día de la Mujer pero recibió fuertes críticas. Su respuesta.

Miles de mujeres marcharon en las principales ciudades del país en el marco de un nuevo paro por el Día Internacional de la Mujer, en el que se pidió por la legalización del aborto y se reclamó la falta de políticas para frenar los femicidios, que siguen en aumento. También denunciaron desigualdades salariales, entre otras cuestiones.

La marcha se extendió a países como España, Nicaragua, Brasil, Bolivia, Alemania, entre otros, donde las mujeres cpparon las calles reclamando igualdad de oportunidades y el fin de la violencia machista.

En este marco, Amalia Granata, referente del movimiento "Salvemos las Dos Vidas", utilizó sus redes sociales para homenajear a las mujeres en su día, pero fue fuertemente criticada. 

A través de Twitter, la periodista expresó: "Empoderadas y vivas nos queremos desde la concepción. Feliz dia mujeres"

El tuit causó revuelo y generó una lluvia de mensajes debido al término "concepción" que usó Granata. 

Por otro lado, Amalia compartió el mismo mensaje en Instagram pero agregando una imagen que generó más enojo aún. 

Tras las críticas, Garanata arremetió contra el 8M: "Las marchas vestidas de ideologías no unen ni reivindican la lucha, solo generan una grieta mas profunda entre las mujeres, dividen y enfrentan".

Por último, luego de leer que las Actrices Argentinas pidieron una sociedad “con igualdad de derechos”, lejos de calmar las aguas, tiró: "¿Piden igualdad? Jajajajja y si no pensás como ellas te odian y te destratan #Hipócritas #8M".

L.M

En esta Nota