jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 26-01-2019 14:29

Amalia Granata reveló que pensaba adoptar a la bebé de la nena violada en Jujuy

La periodista y defensora de "Salvemos las dos vidas" contó que junto a su pareja habían decidido ir por la adopción de Esperanza.

Amalia Granata reveló con su pareja, Leonardo Squarzon, habían decidido intentar adoptar a Esperanza, la beba de la nena de 12 años que fue violada por un vecino de 65. La beba, que nació en el Hospital Materno Infantil Héctor Quitana de Jujuy por cesárea a los 6 meses (con 700 gramos), murió luego de permanecer en observación.

El caso de la niña fue abusada sexualmente en la ciudad de San Pedro de Jujuy y quedó embarazada, volvió a poner en el centro de la escena el debate sobre el aborto. 

"No quiero entrar en polémica, que si la ley, no la ley, que la Constitución. Hoy, por lo menos, no tengo ganas, porque estoy triste. Y voy a contar algo muy personal, me llamó un amigo de Jujuy, me pasa el contacto de una jueza de Jujuy, porque con mi marido íbamos a ir a anotarnos para formar parte de esa lista de espera para adoptar a Esperanza y a la noche me desayuné con esto. Me siento muy mal, perdón”, dijo Amalia entre lágrimas en el programa Gente opinando, conducido por el Pollo Álvarez en Net TV.

Luego, agregó: "Cuando nació la beba lo hablamos y dijimos que ojalá pudiese ser parte de nuestra familia. Averiguamos en Jujuy, me pasaron el contacto de una jueza de Jujuy para que me explique el procedimiento, porque nunca había intentado hacer una adopción, y la tenía que llamar. Igual me dijeron que ‘no te ilusiones porque vas a estar en una lista de espera y siempre tiene prioridad una familia del lugar, con otras circunstancias’. Nosotros queríamos intentarlo, pero a la noche me entere de esta noticia”, dijo Granata, conocida por ser una de las más acérrimas defensoras de "Salvemos las dos vidas".

Luego de unos minutos, el conductor decidió finalizar la entrevista telefónica con Granata debido a su llanto desconsolado."Me supera la situación, perdón y gracias por el llamado", cerró la periodista.

Junto a sus padres, la niña solicitó por escrito la interrupción legal del embarazo en virtud del artículo 86 del Código Penal. Sin embargo, los médicos intervinientes rechazaron practicar un aborto y establecieron que "lo adecuado" para interrumpir el embarazo era a través de una cesárea,

L.M