sábado 28 de mayo del 2022
ESCáNDALOS 12-05-2022 17:00

Alberto Ferriols fue detenido tras el allanamiento en su casa por la denuncia de su hija Bettina

La Justicia allanó el consultorio y domicilio del cirujano tras la denuncia de Bettina Salomón por amenazas agravadas por el uso de armas y violación de domicilio en contexto de violencia de género.

Alberto Ferriols fue detenido luego del allanamiento realizado en su casa. La hija menor de Beatriz Salomón, Bettina, denunció a su padre por amenazas. En el domicilio del hombre encontraron un arsenal.

Tras la noticia del allanamiento que se conoció durante la mañana del 12 de mayo, en Intrusos (América) confirmaron que Alberto Ferriols quedó detenido, aunque iba a ser atendido por el SAME debido a una descompensación que habría tenido.

Qué pasó con Alberto Ferriols

En el marco de un caso que investiga la fiscalía PCyF 23, a cargo del Dr. Claudio Silvestri, por amenazas agravadas por el uso de armas y violación de domicilio en contexto de violencia de género, se realizaron allanamientos simultáneos en la casa y el consultorio médico de Ferriols. También se efectuó la requisa de los autos. 

El Juzgado PCyF 1 a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici hizo lugar al pedido de allanamientos simultáneos solicitados por el Fiscal Claudio Silvestri, que se realizaron en el día de hoy con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y la Policía de la Ciudad. 

En los procedimientos, realizados en un consultorio médico de la calle Paraguay y en el domicilio particular del imputado, ubicado en el barrio de Villa Luro, se encontraron numerosas armas de fuego, sin la debida autorización legal de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC).

Alberto Ferriols detenido

Ante esta situación, el fiscal Silvestri pidió la detención por el delito de tenencia de armas de guerra sin autorización legal, lo cual fue admitido por el juez. El SAME informó que el imputado está en condiciones de salud para ser trasladado, por lo cual será indagado en las próximas horas en sede fiscal.

A su vez, el fiscal dispuso medidas de protección a la víctima, el secuestro de todas las armas, municiones y elementos aptos para la violencia encontrados en los allanamientos y la prohibición de compra y tenencia de armas de fuego por parte del imputado.

El caso surgió a raíz de la denuncia de la hija del imputado, quien refirió, primero ante la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad y luego confirmó y amplió en la sede de la fiscalía así como ante personal especializado de la Oficina de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Ministerio Público Fiscal, que su padre irrumpió en más de una oportunidad en su domicilio y ejerció contra ella actos de violencia.

Armas de Alberto Ferriols

Bettina Ferriols, la hija menor de Alberto y Beatriz, recurrió a la Justicia para ratificar una denuncia contra él, y por seguridad la Justicia le otorgó un botón antipánico. En la denuncia, Bettina relató que su padre le apoyó un cuchillo en el cuello y en los labios y le preguntó si no tenía miedo. 

Pampa Mónaco reveló en Nosotros a la Mañana (El Trece) que Ferriols fue sorprendido por este proceso policial este jueves a las 7:30 horas, en el cual encontraron siente armas de fuego cortas y largas de diferentes calibres, cuchillos, municiones, cartucheras y hasta esposas: "Están allanando la casa del doctor Alberto Ferriols, expareja de Beatriz Salomón, y papá de las dos hijas que adoptaron con Beatriz. Betinauna de las hijas le hizo una denuncia grave por amenaza de muerte. Le dijo que la iba a matar".

L.M

En esta Nota