miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 13-04-2020 14:05

Alberto Fernández pidió disculpas por el exabrupto en Twitter

El presidente se expresó sobre la polémica generada en Twitter, en la que quedó involucrado Jonatan Viale, e hizo un descargo sobre lo ocurrido. Galería de fotosGalería de fotos

En medio de la polémica 2.0 surgida en Twitter, luego de que Alberto Fernández compartiera un ofensivo mensaje del periodista Dante López Foresi en el que hacía referencia a Jonatan Viale como “gordito lechoso” por un editorial que hizo en Realidad Aumentada, su programa de A24, el presidente borró el retuit primero, y luego expresó sus disculpas públicas.

En este sentido, el mandatario aseguró que se trató de un error y, aunque sostuvo que respetaba la crítica, sostuvo que no estaba de acuerdo con la adjetivación que llevaba la misma contra el periodista de A24. 

"Un error involuntario llevó a que desde esta cuenta se haga un RT sobre una crítica que respeto pero que contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar. Cuando lo advertí en la mañana, elimine ese RT. Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello

La actitud que había tenido con el mensaje de López Foresi generó un fuerte repudio en las redes, además de la condena pública de Eduardo Feinmann compañero de Viale en la señal de noticias. "Mi total solidaridad con @JonatanViale  por el ataque discriminatorio e insultante de @DanteForesi , un seudo periodista, que es retuiteado por un Presidente @alferdez  que no parece respetar la libertad de expresión y la libertad de prensa", expresó el conductor.

Vale recordar que a la 1:27 am del lunes 13 de abril, el jefe de Estado le dio retuit a la publicación del director de la agencia El Vigía escrito a las 23:03 del día anterior, mismo momento en el que Viale declaraba que uno de los motivos por los cuales Fernández está “enamorado de la cuarentena” es el alto porcentaje de imagen positiva que indican los resultados de algunas consultoras.

El gordito lechoso dice en A24 que @alferdez "se aferra a la cuarentena por las encuestas". O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente”, había disparado López Foresi en la red social del pajarito.

E.C

 

 

"

Galería de imágenes