martes 28 de mayo del 2024
ESCáNDALOS 25-10-2023 20:08

G-Dragon, leyenda del K-pop, en la mira de la policía por un caso de uso de drogas

El idol, llamado "Rey del K-pop" fue fichado por la policía de Corea del Sur pero no lo detuvieron. Está siendo investigado. Esto sucede después de que el acto Lee Sun-kyun, estrella de Parasite, atravesara la misma situación.

Kwon Ji-yong, conocido por su nombre artístico G-Dragon, leyenda del K-pop, líder del icónico grupo BIGBANG, fue fichado por la policía sin detención bajo sospecha de consumo de drogas. Esto sucede después de que el actor Lee Sun-kyun, estrella de la película Parasite,

Qué pasó con G-Dragon

El día 25, News 1 informó que la Agencia de Policía de Incheon, Corea del Sur, había fichado a GD sin detenerlo, acusado de violar la Ley de Gestión de Estupefacientes

Sin embargo, la policía también aclaró que el caso no estaba relacionado con el del actor Lee Sun Gyun, que actualmente está siendo investigado por consumo de drogas y abandonó un drama a principios de esta semana. "Se trata de un caso separado que no tiene relación con Lee", aseguraron.

G-Dragon
G-DRAGON

Sobre los cargos sin detención del rapero, cantautor, productor, empresario y diseñador de moda surcoreano, de 35 años de edad, la policía dijo que "como se trata de una investigación en curso, no se pueden revelar detalles específicos".

En 2011, se había descubierto que G-Dragon fumó marihuana ilegalmente, pero el cantante no fue procesado oficialmente.

Se estima que la policía cite para un interrogatorio al cantante, conocido como el "Rey del K-pop", en los próximos días.

Esa misma noche, cuando se le pidió que comentara el asunto, YG Entertainment sorprendió al decir a Xportsnews que "G-Dragon no es actualmente un artista bajo nuestra agencia, por lo que es difícil para nosotros dar una respuesta oficial".

Quién es G-DRAGON

Kwon Ji-yong, conocido profesionalmente como G-Dragon, nació el 18 de agosto de 1988 en Seul, Corea del Sur. Es un rapero, cantante, compositor, productor discográfico, empresario, diseñador de moda y eterno embajador global de Chanel, conocido como el "Rey del K-pop" y "Celebridad de celebridades". Debutó oficialmente en 2006 y saltó a la fama como líder del grupo BigBang, considerada una de las boy bands más importantes y vendidas del mundo, referente de la industria.

Ha recibido siete premios Mnet Asian Music Awards, seis Melon Music Awards, dos Korean Music Awards, dos Golden Disc Awards y dos MBC Entertainment Awards. Además, es el primer y único solista en recibir el Mnet Asian Music Award al Artista del Año en 2013.

En 2009, lanzó su primer álbum en solitario Heartbreaker; el álbum y su tema homónimo fueron un éxito absoluto. Le siguió una colaboración con su compañero de BigBang T.O.P para el álbum GD & TOP en 2010. Su primer EP One of a Kind (2012), dio lugar a tres singles: "One of a Kind", "Crayon" y el éxito de ventas "That XX". En 2013, se embarcó en su primera gira mundial como solista, convirtiéndose en el primer solista coreano en girar por estadios japoneses. Su EP de 2017, Kwon Ji Yong, produjo el sencillo número uno "Untitled, 2014", y la gira de conciertos de apoyo Act III: M.O.T.T.E se convirtió en la mayor gira jamás realizada por un solista coreano.

G-Dragon fue galardonado en los Premios Pop Culture & Arts de 2016, celebrados por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea, siendo reconocido por su influencia y éxito en la música y la moda. También fue nombrado por Forbes en 2016 como la persona menor de 30 años más influyente en el entretenimiento y los deportes de Asia.

Ha escrito o coescrito 23 canciones número uno en la Gaon Digital Chart, la mayoría de las cuales también ha coproducido.

Qué no se permite en Corea del Sur

Corea del Sur tiene una estricta normativa para penar el consumo de drogas e incluso prohíbe a sus ciudadanos consumir estupefacientes fuera de su país.

Qué pasó con Lee Sun-kyun

La Agencia de Policía de Incheon está investigando a ocho personas, entre ellas el actor Lee Sun-kyun, quien fue fue fichado por uso de marihuana y drogas psicotrópicas según la Ley de Control de Estupefacientes.

Un empleado de un establecimiento de ocio fue fichado, y la tercera generación de Jebeol (una familia rica), un compositor y un aspirante a cantante están siendo investigados internamente.

En una llamada telefónica con la Agencia de Noticias Yonhap, el abogado de Lee dijo, citando al actor, que no conoce personalmente al integrante de la dicha familia acaudalada o al aspirante a artista, una afirmación que rechaza la especulación de que podrían haber pasado tiempo juntos consumiendo drogas.

Lee-Sun-kyun
Lee-Sun-kyun

Cuando se le preguntó si Lee admite o niega la sospecha de abuso de drogas, el abogado dijo que era "difícil hablar todavía", agregando que el actor "cooperará sinceramente con la investigación policial". La agencia de representación de Lee también dijo que el actor presentó ante la policía una denuncia por chantaje contra otra persona involucrada en el caso de drogas, afirmando que le habían extorsionado cientos de miles de dólares.

El abogado explicó que el actor no conocía ni el número ni las identidades de los chantajistas, incluido si había una o dos personas involucradas.

Lee, un actor veterano, de 48 años, protagonizó "Helpless" (Sin rastro) y "All About My Wife" (Todo sobre mi esposa), ambas en 2012, y "A Hard Day" (Un día difícil), en 2014. Fue galardonado en los Premios del Sindicato de Actores (SAG, según sus siglas en inglés), de EE. UU., junto con sus compañeros de reparto, por su papel en "Parasite", del director Bong Joon-ho.

En esta Nota