sábado 7 de diciembre de 2019
Perfil.com
ESCáNDALOS | 19-05-2011 10:31

Escándalo en Paraguay con Jorge Pizarro: manifestantes logran que se lo despida

El periodista argentino Jorge Pizarro fue desvinculado de la gerencia de prensa del Canal 9 de Paraguay, luego de una polémica gestión de varios meses, en que se lo acusa de maltratar empleados, prohibir el uso del guaraní, e incluso provocar la internación de un periodista, que sufrió un pico de presión al discutir con el argentino.

Anoche, una manifestación de los empleados del canal pedía por el despido de Pizarro, lo que fue confirmado por la gerenta de Recursos Humanos de la emisora, Carolina Vargas. Los empleados de Canal 9 amenazaban con una huelga si el polémico periodista no era desvinculado.

Según informa lanacion.com.py, un cruce verbal entre Pizarro y Carlos Troche, conductor de noticieros y gerente de Prensa de Canal 9, fue el detonante final de la crisis en el canal, después que el periodista paraguayo sufriera una descompensación y posterior internación. También hubo denuncias de maltratos, a la cronista Gabriela Santacruz y a otros empleados del canal.

Anteriormente, el periodista de América TV y radio Rivadavia había sembrado una fuerte polémica tras denunciarse meses atrás que prohibió el uso del guaraní en los informes periodísticos y además por el despido del periodista Manuel Cuenca, muy famoso en el vecino país.

Además, entre las denuncias, se informó que el argentino estaría trabajando de manera ilegal en Paraguay, por no contar con sus documentos migratorios en regla.

Sin embargo, el incidente que desencadenó el despido de Pizarro fue el que derivó en la internación del periodista Carlos Troche el lunes último en el Sanatorio Migone, y tuvo su origen en una reunión en la que el argentino cuestionó al presentador del noticiero por el hecho de haber autorizado el derecho a réplica a unos médicos, tras una nota emitida por el informativo en la que se acusaba a los profesionales de la salud de una supuesta negligencia; según señaló ayer el cronista del canal Francisco López.

En la reunión Pizarro habría primero tratado de "reverenda ignorante" a Gabriela Santacruz, quien habría manifestado su preocupación por el tratamiento y el enfoque que se le dio a una nota suya. Posteriormente, según siguió refiriendo López, Pizarro increpó duramente en público, y luego en privado, a Troche, por autorizar el derecho a réplica, lo que derivó en una crisis hipertensa del comunicador paraguayo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Todo lo que hay que saber

La información más importante de este martes en un breve video

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario