Juana Repetto respondió fuerte tras ver la repercusión de sus palabras, donde pidió prohibir las calesitas por considerarlas peligrosas, después de que su hijo mayor se lastimara mientras jugaba en ese medio de diversión.
La actriz, al enterarse que su nombre era tendencia en Twitter, le hizo frente a algunos usuarios que habían criticado sus palabras compartidas a través de sus historias de Instagram, donde mostró videos del lugar de juegos, expuso el corte que su hijo de seis año se hizo, se quejó de otros padres e hizo un llamado a prohibir las calesitas en las plazas.
"Con respecto a las calesitas de las plazas, son peligrosas en serio. Muchos de ustedes me han escrito contando experiencias graves, jodidas", empezó diciendo en un nuevo video publicado en sus historias, a la vez que invitó a sus seguidores a acercarle más situaciones. "Y con respecto a que no hay que prohibir las calesitas sino enseñarles a esos niños y a esos mapadres, yo no me puedo ocupar de criar a niños que no son míos ni de que los mapadres estés ocupándose de que sus niños en su juego no pongan en riesgo la integridad del resto de los niños con los que están compartiendo el espacio".
En otra historia, la hija de Reina Reech y Nicolás Repetto usó la ironía para aclarar que "no era literal lo de prohibir las calesitas. Era una forma de decir, bueno, '¿Quién está conmigo en que son un peligro mal y las detestan como yo?'. Y ahí empecé a ver un montón de cosas gravísimas".
Más tarde, dejó el sarcasmo, tomó su cuenta de Twitter que no activaba desde 2021 y, citando uno de los tuits donde se la cuestionaba por su insólito pedido, puso: "Estoy sola con los dos en este momento. Y lo que estaba haciendo era sacar al más pequeño de la calesita y llevándolo a otro sector justamente por que estaban jugando muy brusco y no me daban bola en jugar más despacio. Cuando Toro quiso bajar no frenaron y se abrió el ojo".
Luego, le respondió a otra usuaria, quien la trató de "pelotuda" y le recordó que ella también era una "mamá adulta" presente en el lugar. "Primero sos muy mal educada. Segundo yo estaba ahí cuidando a mis hijos, no así los adultos a cargo de los demás niños que no quisieron frenar la calesita a pesar de que se los pedí varias veces. No puede haber niños jugando SOLOS, hay que supervisarlos por ellos y por los demás", dejó en claro.
Por último, reiteró: "No hace falta aclarar que NO estoy haciendo campaña para que saquen las calesitas, ¿O si? Fue un decir, Son MUY peligrosas si son usadas a máxima velocidad, se cuelgan, sacan los pies para frenar etc.. es un peligro que los niños jueguen sin supervisión de los adultos a cargo".
¿Qué le pasó a Juana Repetto?
El domingo 23 de julio, Juana Repetto sorprendió en Instagram al iniciar una campaña para prohibir las calesitas después de que uno de sus hijos saliera lastimado del juego. Sin embargo, la repercusión no fue la esperada y en la red la liquidaron.
A través de sus historias de Instagram, compartió qué pasó con "Toro", de 6 años, y por último hizo un llamado a otras madres que quieran unirse a su causa contra clásico juego para niños.
“Ayer muy felices fuimos a un lugar que los chicos adoran y esa calesita de verga que siempre me da pánico, sobre todo cuando caminan alrededor, terminó mal”, comenzó Juana Repetto su relato junto a un video de sus hijos jugando. “Se bajó Beli, los niños que quedaron (sin supervisión de sus mapadres y/o adultos a cargo) empezaron a ir a mil por hora y así terminó el asunto”, continuó, a la vez que mostró una foto del párpado cortado de Toribio.
En la historia siguiente, puso: “Toro a los diez minutos estaba de nuevo feliz y está perfecto, pero fue un momento muy feo. Le desinfecté ahí mismo, le pusimos hielo y quiso seguir jugando. Hoy es Rocky, pero está bárbaro”, indicó.
Tiempo más tarde, ya en su casa, Juana publicó un contundente descargo: “Me dio mucha bronca porque les pedí más de tres veces que fueran más suave, porque los más pequeños corren alrededor y porque ellos mismos ahí adentro se pueden golpear y no les importó. Debería haber habido un adulto a cargo que pudiera ocuparse de que dejaran de hacerlo o en tal caso pedirles que bajaran. Y sugerencia para el lugar: poner a alguien ahí afuera para evitar esto o cosas mucho peores que podrían haber pasado”.
En una última historia que compartió sobre el tema, la actriz de 35 años, lanzó: “Viendo que somos muchas las que las odiamos y creemos que son peligrosísisimas... campaña para prohibir las calesitas ¿Quién se suma?”, concluyó.
L.M