Luego de que su hijo Carlos Nair Menem arrojara un diagnóstico de neumonía severa y principios de tuberculosis, su padre Carlos Saúl Menem, ex jefe de Estado de la Nación, también quedó internado desde el sábado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, en su caso por un cuadro de debilidad muscular y dificultad respiratoria. Es por este motivo, que su hija Zulema lanzó con fuerza un pedido en las redes sociales.
"Se que la oración llega, les pido a todos que por favor recen por mi papá", pidió muy sentida en Twitter la empresaria, muy preocupada por la salud del expresidente argentino. Su mensaje obtuvo respuestas de inmediato de sus seguidores, al igual que las personas que se compadecieron de los difíciles momentos que están pasando como familia, dado que en la última semana quedaron hospitalizados tanto Menem como uno de sus hijos por problemas de salud, en medio de un complejo contexto de pandemia, por el que también debieron realizarse los respectivos test para descartar coronavirus, por cuestiones protocolares.
Se que la oración llega 🙌Les pido a todos que por favor Recen por mi papa 🙏
— zulema menem (@zulemitamenem) June 15, 2020
@CarlosMenem_LR pic.twitter.com/TV32W4fHyp
La buena noticia es que tanto Carlos Saúl como Carlos Nair dieron negativo en los hisopados a los que los sometieron para dar con la información sobre si contrajeron o no el virus que azotó al mundo. Pese a quedar momentáneamente, y esperemos que así siga, desprovisto de contagio, el político se encuentra en una situación delicada, ya que según trascendió, posee una neumonía bilateral severa , aunque según reconoció Zulemita a TN, "esperan que evolucione en las próximas horas" y confesó que está respirando naturalmente sin asistencia mecánica para oxigenarse. Veremos cómo continúa.
A.A