miércoles 17 de abril del 2024
DESTACADA 16-03-2023 10:59

Zaira Nara y su amiga socorrieron a una persona que estaba intentando suicidarse: "Le pedíamos por favor que no lo haga"

La actriz y modelo relató el momento desconcertante que vivió junto a su amiga, para intentar calmar a una persona que intentaba suicidarse.

Zaira Nara relató en Nosotros a la Mañana (Magazine) cómo intervino para ayudar a una persona que estaba a punto de suicidarse al intentar arrojarse por el Puente Peatonal Dorrego.

Según contó en el programa, el hombre que quería cometer una fatalidad se encontraba en un estado desesperado, tapado de deudas y sin trabajo. Zaira, que pasaba con el auto por allí, fue testigo de la situación e intervino en la misma, junto con otras personas y la policía, para que el hombre pueda tomar consciencia del trágico hecho que iba cometer y dar marcha atrás. 

“Yo venía de comer con una amiga y cruzamos el ramal Tigre, ahí por Tomkinson. Venía concentrada manejando y le digo ‘Tanu, hay un chico que está cruzando el puente colgado’. Recién lo había cruzado, había arrancado a caminar y estaba llegando a la mitad del puente”, comenzó declarando Zaira.

Zaira Nara
La persona por arrojarse del Puente Peatonal Dorrego. Vía redes

Luego, mencionó que lo primero que hizo fue detener el auto y dar aviso al 911. "Al toque se frena un auto con unos pibes que ven la misma situación que nosotras, se bajan y se ponen a hablar con el chico. Yo bajo el vidrio y escucho que le dicen ‘no te podés tirar, no te podés suicidar’", explicaba la hermana de Wanda Nara. Posteriormente, continuó: "Rápido llegaron patrulleros, había muchos autos estacionados presenciando la situación, todos tratábamos de convencerlo".

“Mi amiga le dice ‘si te vas a tirar, no te vas a morir, te vas a lastimar’. Ahí él levanta la vista, me ve y me dice ‘vos sos Zaira Nara’", expresó la actriz para mencionar que él la reconoció, y a partir de ese momento tomó noción de que estaba por cometer un error. “Le dije que yo lo había visto y que seguro tiene familia y que alguien lo estaba esperando en la casa. Él dijo ‘yo la veía cuando estaba en la tele’ y ahí como que aflojó. Miró para abajo y me dice ‘tenés razón, flor de golpazo me voy a pegar, pero no me voy a morir’”. 

Zaira Nara
La policía interviniendo en el hecho. Vía redes

“Le dije que me daba taquicardia hablar así, que salga de ahí. Charlando así, agarrándose de la reja, consiguió salir del puente. Fue muy fuerte, me mató que dijera que tenía muchas deudas, que no las podía pagar, que no tenía trabajo y que no quería vivir porque no podía enfrentar la realidad que estaba pasando. Era un tipo desesperado”, aclaró Zaira, conmocionada aún por el momento que vivió. 

“Nunca me había pasado de vivir una situación así, de una persona que se quiera quitar la vida y la inconsciencia de que no solo iba a hacer eso, sino que iba a terminar generando un desastre”, cerró la modelo. 

Descargo de Zaira
Zaira Nara vía twitter horas después de lo sucedido. 

Zaira también expuso vía Twitter lo conmocionada que aún se siente por el hecho: "Sigo sin poder creerlo. Tuvo un buen final. Pero no puede ser que una persona quiera quitarse la vida porque tiene deudas, pero no puede pagar ni hoy ni nunca. No puede alguien sentir que su vida no vale la pena al punto de querer quitarse la vida por una cuestión económica". 

 

A.A

En esta Nota