martes 30 de abril del 2024
DESTACADA 03-04-2024 18:09

Yanina Latorre, picante contra C5N por querer callar a Mariana Brey en Duro de Domar: "Es patético"

La panelista fue tajante con el canal, Pablo Duggan y el panel del programa por interferir el micrófono de la periodista mientras estaba hablando.

Yanina Latorre habló sobre el intento de censura a Mariana Brey en pleno aire de Duro de Domar (C5N) y fue picante.

Al aire de Yanina 107.9, su programa en El Observador, la mediática disparó: "La vedad, patético. Es patético que para callar a una panelista le empiecen a hacer ruido en el micrófono. No hacía ruido ningún micrófono y nunca pasó eso en C5N".

"Me da vergüenza periodistas que laburan de militantes. Sean kirchneristas, voten a Massa, trabajen en C5N, pero cuenten la verdad. También se puede votar un sistema y decir 'esto salió mal'", sentenció.

"Lo que decía Mariana, que estaba hablando con fundamentos, es lo que está pasando. Hay gente de Bolivia que cruza la frontera para cobrar los planes, sin estar nacionalizados. Se vienen a atender gratis a los hospitales, y ahora que somos un país pobre, no podemos darnos el lujo de atenderlos y darles planes. Este país está lleno de gente viviendo ilegal", aseguró.

Y apuntó contra Pablo Duggan y los panelista de Duro de Domar (C5N): "El conductor kirchnerista es tan básico que se queda mudo. Y como ninguno tiene argumentos, porque les pagan por defender al Gobierno anterior, no tuvieron otra cosa mejor que cortarle el micrófono y ponerle fritura".

Qué pasó con Mariana Brey en C5N

Mariana Brey hizo picantes declaraciones al aire de Duro de Domar (C5N) y, según denunciaron usuarios en la red, la quisieron censurar apagando su micrófono.

El usuario de X (antes Twitter) @hombregrisxd compartió un recorte del programa donde se la escucha a la periodista hablar de los planes que le da el Gobierno a los extranjeros, y escribió: "Bombazo. Mariana Brey destapó la olla de los bolivianos que cruzan la frontera para cobrar los planes y luego se vuelven a su país. Y Duggan se quedó mudo. El microfonista de C5N no sabía cómo callarla. ¿Apoyas sacarle los planes a todos los extranjeros?".

"¿Está bien pagarle un plan a personas extranjeras? No importa su nacionalidad", preguntó la periodista. "Están nacionalizadas", la cruzó Carla Czudnowsky. "No todas", retrucó Brey y argumentó: "Yo estuve dos veces el año pasado en Bolivia, dos veces viajé, crucé por frontera y demás. En la frontera me crucé a una cantidad de, por supuesto, bolivianos porque era la frontera donde estaba, que cruzaban a Argentina puntualmente para cobrar el plan y volver luego a su país".

"Yo estuve ahí, no me lo contaron. Venían porque tenían que votar, estaban nacionalizados. O venían a tener hijos...", alcanzó a decir Mariana Brey mientras su micrófono hacía un ruido molesto. "¿Es mi micrófono?", preguntó. "Sí, está andando mal", respondió Czudnowsky.

Este momento ocurrido en Duro de Domar rápidamente se viralizó en la red y los usuarios acusaron a C5N de querer censurar a la periodista por no seguir la línea ideológica del canal.

En esta Nota