martes 30 de abril del 2024
DESTACADA 01-04-2024 16:49

Mariana Brey se cruzó con Guillermo Moreno en Duro de Domar, y enfrentó a Pablo Duggan por cuestionarla: "¿Puedo expresar mi pensamiento?"

La periodista y el ex Secretario de Comercio volvieron a discutir por política al aire del programa de C5N.

Mariana Brey se cruzó fuerte con Guillermo Moreno al aire de Duro de Domar (C5N), y a la vez enfrentó a Pablo Duggan por cuestionar su información.

La periodista acusó al ex Secretario de Comercio de malversar datos en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) durante el último semestre de 2007, cuando estuvo a cargo, y él le contestó furioso.

"Se dicen barbaridades, no digan pavadas. Lo que vos decís está mal; en la Argentina tenés cada semana el balance del Banco Central y la información de las cuentas del tesoro una vez por mes, sabés todo", sentenció Guillermo Moreno.

"El Indec que manejabas vos era público e históricamente se dijo que eran datos mentirosos. Eso es lo que yo pienso", se defendió Mariana Brey.

"Yo estuve durante 15 semestres y uno solo es el que se tienen dudas. No podés decir que Javier Milei no sabe qué país recibió. Lo podés pensar, pero está mal", le respondió el economista.

Tras este duro cruce, Pablo Duggan, conductor de Duro de Domar (C5N), cuestionó a la panelista y ella lo enfrentó. "¿Sabés cuál es el problema? Estás diciendo algo que ni Milei dijo. Salvo que hayas hablado con él", le planteó el conductor.

"Perdón, ¿puedo expresar mi pensamiento? Dejame que te explique, porque si vas a hablar arriba mío te dejo hablar solo y no hablo hasta que termine el programa", estalló Mariana Brey.

¿Censuraron a Mariana Brey en C5N?

Mariana Brey hizo picantes declaraciones al aire de Duro de Domar (C5N) y, según denunciaron usuarios en la red, la quisieron censurar apagando su micrófono.

El usuario de X (antes Twitter) @hombregrisxd compartió un recorte del programa donde se la escucha a la periodista hablar de los planes que le da el Gobierno a los extranjeros, y escribió: "Bombazo. Mariana Brey destapó la olla de los bolivianos que cruzan la frontera para cobrar los planes y luego se vuelven a su país. Y Duggan se quedó mudo. El microfonista de C5N no sabía cómo callarla. ¿Apoyas sacarle los planes a todos los extranjeros?".

"¿Está bien pagarle un plan a personas extranjeras? No importa su nacionalidad", preguntó la periodista. "Están nacionalizadas", la cruzó Carla Czudnowsky. "No todas", retrucó Brey y argumentó: "Yo estuve dos veces el año pasado en Bolivia, dos veces viajé, crucé por frontera y demás. En la frontera me crucé a una cantidad de, por supuesto, bolivianos porque era la frontera donde estaba, que cruzaban a Argentina puntualmente para cobrar el plan y volver luego a su país".

"Yo estuve ahí, no me lo contaron. Venían porque tenían que votar, estaban nacionalizados. O venían a tener hijos...", alcanzó a decir Mariana Brey mientras su micrófono hacía un ruido molesto. "¿Es mi micrófono?", preguntó. "Sí, está andando mal", respondió Czudnowsky. Este momento ocurrido en Duro de Domar rápidamente se viralizó en la red y los usuarios acusaron a C5N de querer censurar a la periodista por no seguir la línea ideológica del canal.

En esta Nota