domingo 26 de mayo del 2024
DESTACADA 21-03-2024 22:17

Yanina Latorre disparó contra Leonardo Sbaraglia por participar de la marcha en defensa del INCAA: "Me dieron ganas de vomitar verlo ahí"

La panelista apuntó contra los actores que le reclaman al Gobierno subsidios para sus proyectos.

Yanina Latorre habló de los ajustes del Gobierno en el sector cultural, y apuntó contra los actores que reclaman dinero para subsidiar su trabajo.

La panelista habló en Yanina 107.9 (El Observador) y analizó: "Este Gobierno está haciendo lo que prometió, y entre los recortes están los actores. Ellos se lo están tomando muy personal. El Estado tiene que fomentar el desarrollo del arte, pero la TVP, la Radio Pública y el INCAA fueron propaganda política, solamente contrataban actores kirchneristas. Se robó mucho".

"Entiendo que se sienten tocados, pero no pueden vivir todos los actores de la guita del Gobierno", sentenció. En otro tramo de su análisis, Yanina Latorre disparó puntualmente contra Leonardo Sbaraglia por participar días atrás de la marcha en defensa del INCAA: "Hay prioridades. El otro día verlo a Leo Sbaraglia en la marcha, a mí me daban ganas de vomitar. Son tipos que han ganado fortuna, películas en Europa en euros... Sabés la gente que se está cagando de hambre y ahora está inundada en el conurbano, los jubilados que no les alcanza para comer... ¿y esta gente quejándose? Me parece una falta de respeto".

Siguiendo con su punto de vista, apuntó: "Cuando no hay guita, no hay guita para nada. Yo creo que hay prioridades hoy. Creo que se tiene que recortar todo y la guita tiene que ir, primero, a salvar la salud, la educación y los jubilados. Y una vez que se pueda con eso, avanzamos". 

"Son chicos que no comen más que en el colegio, un vaso con de leche con galletitas. Dejemos de joder. Y está Sbaraglia con el iPhone en la mano, llorando en el Obelisco", sentenció Yanina Latorre.

Qué pasó con el cine Gaumont

Integrantes del sindicato ATE, agrupaciones de cineastas y estudiantes se concentraron en las puertas del cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo de la posible venta de esa emblemática sala de proyecciones y del recorte de fondos que el Gobierno dispuso para el INCAA, en una manifestación en la que se produjeron incidentes con la policía, lo que derivó en detenidos.

Se vivieron momentos de tensión cuando los manifestantes, quienes llamaron a defender los puestos de trabajo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y las políticas de fomento de esa industria, protagonizaron incidentes con efectivos de la Policía de la Ciudad que buscaban hacer cumplir el protocolo antipiquetes, despejando la calle para que subieran a la vereda. 

La iniciativa se concretó luego de la resolución firmada por el presidente del INCAA, Juan Carlos Pirovano, que dispuso dar de baja todos los contratos que se vencían el 31 de marzo de este año, la asignación y el pago en concepto de horas extras, la reducción del servicio de seguridad, así como de transporte, combustible, estacionamiento, comida, y/o cualquier otro gasto de representación institucional. (Fuente: N/A)

En esta Nota