martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 21-04-2023 15:18

Ximena Sáenz recordó a Guillermo Calabrese tras su fallecimiento: "Sus prioridades siempre fueron su familia y su trabajo"

La cocinera no se olvidó todo lo que vivió con el chef en Cocineros Argentinos y lo recordó de una buena manera. Mirá todo lo que dijo.

El fallecimiento de Guillermo Calabrese conmovió a muchísimas personas, tanto colegas de la televisión como amigos de la vida. Esta vez, Ximena Sáenz, quien supo trabajar con él para Cocineros Argentinos (TV Pública), dialogo con Teleshow (Infobae) y expresó sus sentimientos al respecto.

"La muerte temprana siempre cae mal", comenzó diciendo Ximena, muy triste. Luego, explicó cómo se siente: "La verdad es que obviamente estoy muy triste, muy shockeada. Cala era un tipo muy joven, que tenía mucho por delante".

Ximena Sáenz 1
Ximena Sáenz. (Captura Instagram: @ximena_saenz)

Luego, comentó cuáles eran sus primeros recuerdos con Guillermo, sabiendo que era una persona muy carismática. "Lo primero que recuerdo de él es que era una persona con muchísimo sentido del humor, te hacía reír adelante o afuera de cámara", afirmó. Y agregó: "Se tomaba la vida con sentido del humor".

Por otro lado, remarcó que era una persona que le encantaba trabajar y que siempre tenía dos prioridades: "Iba al programa, después a la escuela, se quedaba hasta tarde, seguía dando clases".

Ximena Sáenz 2
Ximena Sáenz. (Captura Instagram: @ximena_saenz)

"Sus prioridades siempre fueron su familia y su trabajo: esas son las dos cosas que todos sabíamos que para Cala eran importantes: su mujer Silvia, sus hijos Meli y Miguel, y su trabajo", reveló, con la voz entrecortada.

Además, contó cómo era Guillermo como compañero de cocina: "Era generoso también con otros cocineros, los que iban de visita al programa y con la gente, en cómo compartía las recetas. Hacía que a todo el mundo le resultara fácil cocinar, desmitificando la cocina como algo difícil y poniéndola al servicio de todo".

Ximena Sáenz junto al equipo de Cocineros Argentinos
Ximena Sáenz junto al equipo de Cocineros Argentinos. (Captura: Instagram)

"También lo recuerdo inteligentísimo, una persona muy zagas, que podía leer entre líneas, muy inteligente y muy culto. Siempre era un placer hablar con Cala de películas y de libros, siempre tenía mucho para contar", continuó.

Finalmente, Ximena Sáenz remarca que "se quedará con todos estos recuerdos", dando a entender que es la única manera para poder sanar una pérdida totalmente inesperada.

¿De qué murió Guillermo Calabrese?

Según indicaron en C5N, Guillermo Calabrese sufrió un paro cardíaco y fue llevado de urgencia por el SAME al Hospital Fernández. Le realizaron maniobras de RCP, pero cerca de las 2.20 de la mañana fue declarado muerto.

Su hijo Miguel confirmó la triste noticia.

¿Quién era Guillermo Calabrese?

Guillermo Calabrese fue un cocinero y presentador de televisión argentino nacido en Buenos Aires, Argentina. Integró el plantel de Cocineros Argentinos en la TV Pública, programa que condujo desde 2010 y al que renunció oficialmente en 2019. Desde 2022 se desempeñaba como conductor del programa Qué mañana!, tras la salida de Ariel Rodríguez Palacios.

Junto a su maestro Carlos "Gato" Dumas fundó el "Gato Dumas Colegio de Gastronomía", del que fue Director Académico General.

“A casa llego tarde, entonces cocinan mi hija o mi mujer, cocinarme es simple, lo normal, que no esté quemado ni crudo, trato de dejar la chaqueta de cocinero colgada, sino te volvés loco, no me pongo en jurado”, dijo en una de sus últimas entrevistas.

M.S

En esta Nota