viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 21-04-2023 11:23

Los desgarradores posteos de los famosos por la muerte de Guillermo Calabrese

Varios colegas y figuras de la televisión expresaron su dolor por la partida del cocinero.

En la madrugada de este viernes 21 de abril, Guillermo Calabrese, quien supo ser chef, conductor de Qué mañana! (Canal Nueve) y exlíder de Cocineros Argentinos (TV Pública), falleció luego de sufrir una descompensación en la casa de su hijo. Había sido trasladado al Hospital Fernández, donde se terminó confirmando su muerte.

De esta manera, muchos de los famosos expresaron su dolor en las redes sociales, y publicaron desgarradores mensajes sobre una de las personas que había marcado un antes y un después en los programas de cocina.

En principio, la cuenta oficial de 'Qué mañana!' (Canal Nueve) fueron los encargaron de despedir a su tan querido conductor.

Posteo de Qué Mañana sobre Guillermo Calabrese
Posteo de Qué Mañana sobre Guillermo Calabrese. (Captura: Instagram)

"Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero y capitán de este barco que nos enseñó todos los días a cocinar con amor y pasión. Hasta siempre Cala, te vamos a extrañar", escribieron desde la cuenta de 'Qué mañana!' (Canal Nueve).

"Gracias por cada momento. Por cada risa, cada receta, cada aprendizaje. Por enseñarnos que con pasión y amor, se pueden hacer grandes cosas. Cala, maestro, compañero, amigo, gracias. Se apaga la cocina, pero jamás este cariño que te tenemos. Hasta siempre, Guille", agregaron en otra publicación.

Posteo de Qué Mañana sobre Guillermo Calabrese 2
Posteo de Qué Mañana sobre Guillermo Calabrese. (Captura: Instagram)

Luego, fue Cocineros Argentinos (TV Pública) quienes acompañaron el dolor con un largo y profundo mensaje.

"Despedimos a un gran amigo que formó parte de nuestra familia durante mucho tiempo, Guillermo Calabrese. Cala te vamos a recordar con mucho amor y alegría por todos los momentos que vivimos, por las recetas que cocinamos juntos y el tiempo compartido. Cala vas a estar SIEMPRE presente en nuestro corazón", expresaron.

Posteo de Cocineros Argentinos sobre Guillermo Calabrese
Posteo de Cocineros Argentinos sobre Guillermo Calabrese. (Captura: Instagram)

La cuenta oficial de la TV Pública dijo: "Emblema de la gastronomía argentina, compañero de la casa y gran cocinero: lo despedimos con mucha tristeza. ¡Hasta siempre, Cala!".

Posteo de TV Pública sobre Guillermo Calabrese
Posteo de TV Pública sobre Guillermo Calabrese. (Captura: Twitter)

Entre tantos conocidos, Alberto Cormillot, médico argentino especializado en nutrición y obesidad, compartió su sentimiento de dolor en su cuenta de Twitter. "Qué buen tipo, Cala... Un gran compañero. Que descanses en paz", escribió.

Posteo de Cormillot sobre Guillermo Calabrese
Posteo de Cormillot sobre Guillermo Calabrese. (Captura: Twitter)

Marisa Andino, periodista y conductora de Telenueve (Canal Nueve), quien seguramente compartió varios momentos con él ya que compartía canal con el mismísimo Guillermo Calabrese, expresó: "No lo puedo creer! Falleció Guillermo Calabrese, chef y conductor de Qué mañana! en Canal 9. QEPD, Cala".

Posteo de Marisa Andino sobre Guillermo Calabrese
Posteo de Marisa Andino sobre Guillermo Calabrese. (Captura: Twitter)

Leo Arias, periodista de Crónica HD y Marcela Godoy, periodista de espectáculos en Vilouta 910 (Radio la Red), también dieron su pésame. "Muy triste la noticia de la muerte de Guillermo Calabrese", expresó Leo. "Triste noticia, aún no lo puedo creer...", agregó Marcela.

Posteo de Leo Arias sobre Guillermo Calabrese
Posteo de Leo Arias sobre Guillermo Calabrese. (Captura: Twitter)
Posteo de Marcela Godoy sobre Guillermo Calabrese
Posteo de Marcela Godoy sobre Guillermo Calabrese. (Captura: Twitter)

Estefi Colombo, quien también es cocinera y vivió momentos con él, se lamentó su partida: "Muy triste noticia fuiste muy generoso conmigo. Una pena saber de tu partida. Qué en paz descanses, Cala".

Posteo de Estefi Colombo sobre Guillermo Calabrese
Posteo de Estefi Colombo sobre Guillermo Calabrese. (Captura: Twitter)

¿De qué murió Guillermo Calabrese?

Según indicaron en C5N, Guillermo Calabrese sufrió un paro cardíaco y fue llevado de urgencia por el SAME al Hospital Fernández. Le realizaron maniobras de RCP, pero cerca de las 2.20 de la mañana fue declarado muerto.

Su hijo Miguel confirmó la triste noticia.

¿Quién era Guillermo Calabrese?

Guillermo Calabrese fue un cocinero y presentador de televisión argentino nacido en Buenos Aires, Argentina. Integró el plantel de Cocineros Argentinos en la TV Pública, programa que condujo desde 2010 y al que renunció oficialmente en 2019. Desde 2022 se desempeñaba como conductor del programa Qué mañana!, tras la salida de Ariel Rodríguez Palacios.

Junto a su maestro Carlos "Gato" Dumas fundó el "Gato Dumas Colegio de Gastronomía", del que fue Director Académico General.

“A casa llego tarde, entonces cocinan mi hija o mi mujer, cocinarme es simple, lo normal, que no esté quemado ni crudo, trato de dejar la chaqueta de cocinero colgada, sino te volvés loco, no me pongo en jurado”, dijo en una de sus últimas entrevistas.

M.S

En esta Nota